24 noviembre, 2021
Mar Lafuente
El año pasado la pandemia hizo que viviéramos unas Navidades muy ‘light’, con muchas restricciones que las dejaron muy lejos de esas celebraciones a las que estábamos acostumbrados. Un año después, aunque aún con la Covid-19 muy presente, parece que nos vamos acercando a la normalidad. Es por eso que Les Freses se ha puesto en modo Navidad y ha preparado sobredosis de espumillón con un ‘Christmas Market’ con puestecitos de productores artesanales de la zona para buscar regalos y varios talleres navideños que, por supuesto, se completan con catas de vino.
El Christmas Market se celebrará durante el puente de diciembre, concretamente el sábado 4, el domingo 5 y el lunes 6 de 11:00 a 15:00. Las puertas estarán abiertas para los que quieran ojear los puestecitos y preparar los primeros regalos, sin necesidad de reservar. Entre ellos estarán: Beekery Obrador, Magari Things cerámica, Mandarina Floristería, Pichi’s Coffee Roasters, Somdepunt, Neotribal joyas, Turrones y Chocolates Toni Garsi, Kika Pineda o Macolinas. Todos ellos son productores locales y artesanales de la Marina Alta.
Pero no acaba aquí. El plato fuerte viene con todas las actividades y talleres navideños acompañados de catas de vino. Estos sí que requieren reserva.
La jornada del sábado 4 de diciembre comienza a las 11:00 con un taller infantil de postales de navidad y chocolatada, una actividad de dos horas y por 2,10 euros por niño. A la misma hora y también con dos horas de duración, comenzará el taller de coronas navideñas mientras se va catando un vino por 45 euros por persona, incluyendo la corona y el almuerzo. A las 12:30 comienza el taller de decoración de cookies navideñas hasta las 13:30 o, en la misma franja horaria, el taller de cerámica de adornos navideños, ambas con una cata de vinos a la vez y por 22 euros y 45 euros por persona respectivamente.
Y si quieres completar el día lo puedes hacer con una cata y una comida que comienza a las 14:30 de un blanco con turrón con queso y frutos secos; un tinto maridado con coca de foie y turrón; y un dulce con una flan de turrón, todo esto más el café por 30 euros por persona.
El domingo 5 de diciembre comienza a las 11:00 con el taller de coronas. A las 11:30 da comienzo una ginkana de figuritas de Belén y chocolatada por 10 euros por niño. Ambas con una duración de dos horas. A las 12:30 un taller de mazapán para adultos y niños con un precio de 22 euros por persona. A esta misma hora comienza el taller de cerámica de adornos navideños con una duración de dos horas y 45 euros por persona. Todos los talleres estarán acompañados de una cata de vinos, excepto la de los niños.
Este día también ofrece la posibilidad de una comida, a las 14:30, de 30 euros por persona que incluye: un blanco con mejillones thai con moscatel, un tinto con lomo, un dulce de moscatel con un bizcocho borracho, y café.
Y, por último, el día 6 de diciembre el taller para niños, que comenzará a las 11:00, será un cuenta cuentos de San Nicolás y chocolatada que durará dos horas y con un coste de 10 euros por niño. A esta misma hora dará comienzo el taller de coronas navideñas con cata de vinos a la vez, por 45 euros. Y en el turno de las 12:30 se dará el taller de cerámica de adornos navideños con una duración de dos horas y 45 euros por persona; y un taller de panettone que durará una hora, por 22 euros por persona. Ambas también acompañadas de una cata de vinos.
Y, para rematar el día, se puede reservar una comida que comenzará a las 14:30 y que, en esta ocasión, estará formada por un blanco y una vichyssoice de moscatel; un tinto con carrilera en giró y Glühwein con galleta de jengibre, además del café. Todo por 30 euros por persona.
Los talleres necesitan reserva, pero la bodega alicantina Les Freses abre las puertas libremente para aquel que quiera echar un vistazo a los puestecitos e ir preparando los regalos de Navidad. De momento Mara Bañó, propietaria de Les Freses, ya está poniendo la bodega de punta en blanco con la ayuda de su amiga e ilustradora Gisela Talita que es la encargada de decorar los cristales del Riu Rau con temática navideña.
Christmas Market para Mara es “una venganza, porque como el año pasado las Navidades fueron un poco ‘light’, este año que nos salga la Navidad por las orejas”.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en