9 octubre, 2018
100% Tempranillo. Pocas cosas envejecen tan bien como un clásico Gran Reserva, un vino de complejas sensaciones que brindará al consumidor de Lealtanza la oportunidad de probar una expresión más del Tempranillo, variedad reina en Rioja por su idoneidad para la crianza. 3 meses en tinos de roble francés de 22.000 L (Seguin Moureau, tipo Allier) y 24 meses en barricas de roble francés y americano.
Color: rojo granate con destellos tejas.
Aroma: es un vino con mucha complejidad aromática debido a su larga crianza, tal y como exigen los vinos de esta categorÃa en Rioja. Destacan los aromas a frutas confitadas y especias (cacao, clavo), que dan paso a las notas más oscuras.
Boca: su entrada en boca nos presenta un vino dulce, encantador, aún potente, con una buena acidez y muy equilibrado. Debido a la suavidad de sus taninos, ofrece sabores de frutos del bosque, matizados por las especias dulces de la madera. Deja un largo postgusto.
Acompaña bien todo tipo de caza, estofados y quesos fuertes, como los de oveja o Torta del Casar. También casa bien con ciertos postres que contengan algún ingrediente amargo, como el chocolate negro. Sugerencias: venado al chocolate; perdiz con morcilla y coles de Bruselas.
91+ International Wine Review.
90 The Wine Advocate (Parker).
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en