8 julio, 2023
Las Quebradas
Bodegas Enrique Mendoza
DO Alicante
Monastrell
Hoy os acercamos Las Quebradas, un vino tinto de Bodegas Enrique Mendoza que es un “pequeño tributo a la provincia de Alicante” y con el que disfrutar del sol alicantino, sus tierras y su gente. Está elaborado con la variedad reina de la provincia, la Monastrell, por ello refleja fielmente la identidad y la personalidad del viñedo específico, y que además es apto para veganos.
El viñedo donde nace este vino vive sobre roca madre, en suelos pedregosos “piedra caliche” y pobres en materia orgánica. Es una viña tradicional en vaso y sin ningún apoyo de irrigación, el abonado es compost de ovejas ecológicas fermentado por ellos mismos. Se trata de una viticultura que trabajan bajo el concepto de residuo cero, lo que quiere decir que nunca ha recibido herbicidas ni sistémicos y, por supuesto, ningún insecticida. Únicamente trabajan las tierras con azufre en polvo, cobre, lucha biológica como el “bacilus turugensis” para la polilla y mucha conciencia.
Para su elaboración, realiza una crianza de 16 meses en barricas de roble francés.
Color: rojo violeta con ligeros tonos granates y de capa medio-alta. Limpio y brillante.
Aroma: aparecen los frutos negros con recuerdos balsámicos muy marcados aportando frescura. También aromas a hierbas mediterráneas típicas de la zona como tomillo, pino pequeño, lavanda. Destaca su gran mineralidad y profundidad, el paso por barrica le dota de notas ahumadas, café y caramelo. En definitiva, un vino vivo, fresco y mineral.
Boca: entrada fresca, golosa y con predominio de frutos negros maduros. Tiene un tanino pulido, fino y bien equilibrado. Es un vino con nervio y postgusto medio-largo, con buen volumen y con recuerdo final de chocolate y café.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en