27 diciembre, 2024
Ya os hemos venido contando que Valsangiacomo ha sido, de largo, la bodega más damnificada por una DANA que arrasó sus instalaciones de Chiva. Con tesón, mucho esfuerzo personal y la ayuda de cientos de voluntarios y de decenas de «amigos» y colegas del mundo del vino, la firma siguió con su actividad echándole creatividad e ingenio para ir restableciendo toda su actividad.
Pero si había un momento esperado y señalado, ese era el regreso de las botellas de producto a la línea de embotellado de Chiva. Y eso ya es una realidad. Son muchas las pérdidas ocasionadas. Son varios los millones de euros que han ocasionado los destrozos. Pero también es mucha la historia, la tradición y la enorme resiliencia de una firma histórica del mundo del vino valenciano.
Eran los propios hermanos Valsangiacomo, la quinta generación bodeguera de la saga, la que contagiaba optimismo en momentos en los que era complicado tener esperanza en la mirada. Y lo hicieron contagiados de un equipo humano maravilloso y de una frase que los trabajadores más veteranos repetían sin cesar: «Esta bodega ha resistido a los bombardeos de la Guerra Civil, a la riada de 1957 y a un pavoroso incendio… y lo volveremos a hacer»: Y lo han hecho.
Valsangiacomo y 5barricas hemos trabajado juntos los últimos 20 años. No teníamos duda de que el ruido de las botellas volvería a ensordecer desde su línea de embotellado de Chiva. Brindamos con Vittore, con Malvasía de Santjaume o con Bobal de Sanjuan… por muchos años más!
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en