Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Viña consigue dos medallas de oro en el Asia Wine Trophy

13 septiembre, 2022

Mar Lafuente

Como cada año, Asia Wine Trophy ha hecho entrega de sus galardones. En esta edición, el que es el concurso de vinos más grande de Asia y probablemente el más importante del continente, ha otorgado medalla de oro a dos de los vinos que elabora la Cooperativa La Viña, asociada de Anecoop Bodegas, reconociendo así la calidad de ambos: Juan de Juanes Vendimia de Plata Cabernet Franc 2020 y Venta del Puerto Nº18 2017.

Una larga lista formó el jurado internacional que evaluó las más de 3.900 muestras que se presentaron a este certamen durante ocho días seguidos. Una de las normas que caracteriza a este concurso es que únicamente el 30% de los vinos en cada categoría puede ser galardonado, lo que hace a estas medallas muy valiosas.

Uno de los vinos que ha conquistado al jurado ha sido el conocido Venta del Puerto Nº18. Este es el resultado de un minucioso trabajo en los viñedos. Se trata de un coupage con mucha personalidad en el que cada variedad aporta un carácter diferente: la estructura de Cabernet Sauvignon, equilibrio de Tempranillo, inspiración de Syrah y redondez de Merlot. Y es la posterior crianza de 18 meses lo que acaba de afinar el resultado.

Color: vino limpio y transparente, de intensidad colorante alta, color rojo picota oscuro y ribete cardenalicio, sin llegar a mostrar tonos de evolución, expresando su juventud.

Aroma: limpio e intenso, destacando a copa parada notas potentes minerales (grafito), de fruta madura sobre un fondo balsámico. A copa agitada, aparecen notas de fruta en licor, notas ahumadas y de caja de puros, así como tostado de café y chocolate amargo. Un vino muy complejo con un bouquet o ramillete de aromas perfectamente ensamblado.

Boca: se presenta muy potente, enérgico, de gran recorrido. Presencia de taninos acusados, maduros y conjuntados. Acidez integrada que confiere frescura y resalta las notas de fruta madura sobre un fondo mineral característico. Con una sensación final retronasal compleja e intensa, un postgusto muy agradable.

Un vino perfecto para acompañar con carnes rojas, quesos curados y guisos.

La otra referencia que ha conquistado en Asia es Juan de Juanes Vendimia Plata Cabernet Franc. Se trata de un monovarietal elaborado con Cabernet Franc con el que rinde homenaje a Juan de Juanes, nacido en La Font de la Figuera en 1523 y considerado el creador de la iconografía religiosa del Renacimiento español.

Color: rojo picota brillante con reflejos violáceos.

Aroma: notas agradables de bayas negras (cassis) y notas florales (violetas) acompañadas de notas tostadas (vainilla).

Boca: vino con cuerpo con taninos aterciopelados, madera integrada y acidez equilibrada. Con un final largo y sedoso.

Un vino adecuado para tomar con todo tipo de carnes, quesos, arroces y pasta.

Dos medallas a dos vinos con Denominación de Origen Valencia que vuelven a demostrar el gran potencial y la calidad que buscan desde la Cooperativa La Viña.

0 comentarios en La Viña consigue dos medallas de oro en el Asia Wine Trophy

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.