7 septiembre, 2018
Mª Carmen González
No cabe duda de que la uva es el motor de la economía de Monforte del Cid, un municipio de la comarca alicantina del Medio Vinalopó del que sale buena parte de los racimos que devoramos cada Nochevieja. Para promocionar esta riqueza de la tierra y como homenaje al producto que da sustento a tantas familias de la localidad, el equipo de fútbol del municipio ha decidido llevar la uva a sus camisetas.
Así, los racimos de uva monfortina, adscrita a la DO Uva de mesa embolsada del Vinalopó, lucirán en la segunda equipación del Monforte CF. Los equipos senior del Monforte vestirán esta camiseta, con un gran racimo de uva blanca en su parte delantera, en sus desplazamientos.
No es la primera vez que un equipo de fútbol opta por lucir en sus zamarras el producto más distinguido de su tierra. Ya lo hizo La Hoya Lorca con el brócoli para convertirse en el ‘Brócoli Mecánico’, el CD Guijuelo con su famoso jamón, el CA Cabezo de Torres con las ñoras, el Lugo con el pulpo o el CD Pinzón con la fresa de Huelva. Todo un reclamo para coleccionistas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en