Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La última locura de Gonzalo Abia: refrescos para rebeldes con sed de algo distinto

9 abril, 2025

Mar Lafuente

¿Y si cada refresco fuera una excusa para celebrar la vida? Así lo cree Gonzalo Abia, el alma inquieta detrás de La Fantástica Compañía, un proyecto de refrescos y sodas tan chispeante como su creador. “Hola, soy Gonzalo, y como estoy muy loco, he decidido lanzar al mercado un montón de refrescos”, confiesa entre risas con esa mezcla de pasión, humor y rebeldía que le define tanto a él como a su marca. Con su espíritu gamberro, convierte las bebidas en una invitación a disfrutar de cada momento como si fuera el último, a gozar de la amistad, de las aventuras y desventuras de la vida… Porque esta pequeña revolución de burbujas nace con una misión: devolverle el sabor al mundo de los refrescos y la coctelería, pero sobre todo para brindar por (y con) la gente fantástica que nos acompaña cada día. 

Gonzalo Abia, fundador de La Fantástica Compañía.

Gonzalo Abia, fundador de La Fantástica Compañía.

La historia de Gonzalo con las bebidas no empieza aquí. En Alemania descubrió un mundo cervecero diferente al que estaba acostumbrado y, con su regreso a España, decidió fundar TIRIS, presentando en nuestro país una marca de cerveza artesanal cuando este concepto era prácticamente desconocido. En 2020 se desvinculó del proyecto y cambió el rumbo para centrarse en un mercado de gigantes, en el que reinan las grandes multinacionales, el de los refrescos

Un auténtico visionario que volvió a identificar un nicho de mercado que estaba sin explotar, habían bares y restaurantes que querían diferenciarse alejándose de las reconocidas marcas industriales: “Muchos locales no quieren tener lo que tiene todo el mundo, y sobre todo aquí en Valencia; y dije ¡ostras! se puede hacer algo de buena calidad, con producto local y con otros atributos que puedan ser notorios para toda esa demanda de locales o personas que quieren probar cosas nuevas”.

Esto hace de La Fantástica Compañía mucho más que una marca de bebidas, es toda una declaración de intenciones. Gonzalo vuelve a la carga para dejar huella de nuevo, intentando recuperar sabores auténticos, ofrecer alternativas locales, de calidad y conquistar a aquellos que no quieren tomar lo mismo de siempre. Y, además, lo hace con bebidas que están elaboradas con ingredientes naturales y la menor cantidad posible de azúcar y conservantes: “El refrescon de naranja, por ejemplo, lleva zumo de naranja, ácido cítrico, sin azúcar, algo de edulcorante, agua y CO2. No le pongo nada más”. Consiguiendo así llegar no solo a aquellos que están aburridos de los refrescos habituales o a un público jóven, también a los adultos que se cuidan y quieren un buen producto.

Con un objetivo marcado y tras varias conversaciones con amigos, definió los cuatro sabores que quería que tuviese la marca: refrescos de cola (con y sin azúcar), naranja, limón sin azúcar y dos tónicas, una cítrica con flor de azahar y otra botánica con lúpulo haciendo un guiño a su pasado cervecero. Y después vinieron esos nombres divertidos con los que Gonzalo ha querido transmitir la esencia del proyecto. Os hacemos una pequeña presentación: Sr Nuez, sabor cola bajo en calorías con toque a limón, café, nuez de cola; Srta Cafeína, refresco de cola bio con toque a limón, caramelo y café; Cítrico Montoya, refresco de limón con toque a menta y jengibre; Avelina Navellate, sabor naranja, mandarina y limón con un toque fresco de flor de hibiscus; y, por último la gran idea de crear dos tónicas para cubrir un mercado más abundante y especial para gin tonics, Antonica la Fantástica con agua, tónica con quinina y azahar, y Lúpulo Augusto con lúpulo y quinina. Todos ellos de origen natural y utilizando producto local, de la terreta, como el zumo de naranja de Carcaixent. 

Aunque la historia de La Fantástica Compañía estuvo a punto de truncarse antes de empezar, ya que se iba a presentar en marzo de 2020 justo cuando llegó la pandemia, cinco años después ya se pueden encontrar las bebidas en bares alternativos, restaurantes o locales que siguen la misma filosofía de la marca. Y no solo en Valencia, cuenta con una red a nivel nacional e internacional que da cobertura a todo el territorio y países como Italia o Alemania, con una producción anual de más de 60.000 litros al año o lo que es más de 300.000 botellas. 

Si después de saber todo esto te has quedado con ganas de probarlos (que no nos extraña), estás de suerte porque La Fantástica Compañía estará con sus refrescos en la próxima edición de la Mostra de Proava que se celebrará del 24 al 28 de abril en el Jardín del Túria. Una oportunidad perfecta para disfrutar de cada momento como si fuera el último y unirte a su particular revolución. 

250205-pack-solidario-800x200px

0 comentarios en La última locura de Gonzalo Abia: refrescos para rebeldes con sed de algo distinto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto