Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Sastrería y Piantao celebran un cuatro manos

27 marzo, 2025

Pedro G. Mocholí

El éxito que consiguieron hace unas semanas con el Cuatro Manos que celebraron en La Sastrería con La taberna Arzábal, sin duda, ha animado a la gente de GastroAdictos a celebrar una nueva comida/colaboración con otro restaurante. 

En esta ocasión ha sido con Piantao, asador argentino que de la mano de su propietario Javier Brichetto se ha convertido desde hace años en un referente de la cocina argentina en Madrid. 

Cuando nos referimos a esta cocina, la identificamos propiamente con la del asado, de la que Javier es un consumado maestro. 

Javier saltó a la fama gracias a haber ganado la 1ª Edición del Concurso de Tapas de Valladolid en el 2012. Yo lo conocí al poco tiempo, pues vino a Valencia a organizar un concurso de tapas para Mahou. 

Le perdí la pista y en el 2021 lo volví a encontrar en el Foro del Ibérico, organizando y realizando el asado de un cerdo ibérico de La Hoja de Carrasco. 

Después del tradicional y efusivo abrazo del reencuentro nos citamos para encontrarnos en Madrid y conocer su propuestas en Piantao, el restaurante que había abierto ofreciendo la típicas especialidades argentinas, destacando, sobre manera, las carnívoras. 

A los pocos meses, durante la celebración en enero de Madrid-Fusión 2022, me acerqué a cenar con mis queridos Carlos García (mi primo el madrileño) y Mencía Morales. Disfrutamos de las especialidades, sobre todo de las cárnicas, descubriendo nuevos cortes de carnes, de lo que los argentinos son unos verdaderos especialistas.  

Para este cuatro manos, que será una comida el próximo viernes 4 de abril, el menú será el siguiente: caldo de huesos, nabo y limón; puerros con cecina de Wagyu y muselina de mostaza.  

Continuamos con  Chori Bai; molleja marinada y topinambur; Raviolis de sesos y espinacas con tartar de vaca cazurra. Para finalizar un arroz meloso envejecido Molino Roca de berza y raifort con tataki de vaca cazurra.  

El postre será una tarta de queso ahumada.  

La armonía del vino nos la propone Terraselecta, encontrando a los vinos de las bodegas Dominio de Atauta en las mesas. 

La Sastrería. C/ José Benlliure, 42. Tel.:  960 835 225. Canyamelar. Valencia.  

250205-pack-solidario-800x200px
 

0 comentarios en La Sastrería y Piantao celebran un cuatro manos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto