28 septiembre, 2022
Durante la feria de Alicante Gastronómica, la Ruta del Vino de Alicante presentó al público su nueva marca con la presencia del Secretario autonómico, Francesc Colomer; Presidente de la Diputación, Carlos Mazón; Presidente de Cámara Alicante, Carlos Baño; Director del Patronato de Turismo, José Mancebo; Directora de Alicante Gastronómica, Gema Amor; Presidenta de la Ruta del Vino, María Miñano; y corporaciones municipales de la provincia.
La presidenta de la Ruta del Vino ha agradecido al Patronato Costa Blanca estos años de acompañamiento, así como a los socios, «porque sin ellos no tendría sentido la ruta».
Su discurso continuó: «Como todos sabéis, estamos inmersos en una sociedad sometida a un continuo cambio. El consumidor cambia su forma de consumir y la manera de percibir las cosas y ello nos ha llevado a reflexionar lo importante que era plantearnos el re-branding de nuestra marca e incorporar una imagen más actual, que nos ayude a conectar con el público, que represente tradición pero que tenga un tip de modernidad, que exprese nuestra diversidad en cuanto a región y sobre todo, que sea cercana».
A lo que le añadió: «Hemos buscado que todos los socios y socias se sintieran identificados: bodegas, restaurantes, alojamientos, enotecas y ocio. Y que el público final identifique la Ruta del Vino y la marca, con un destino de ocio y disfrute, pero también con la cultura del vino».
Los creativos Fran Martínez y Dani Pérez del estudio de diseño IDEADE han sido los responsables de este trabajo de diseño y quienes han buscado la simbología alrededor de 3 elementos eje que no podíamos dejar de representar: la vid, aludiendo a su forma líquida, el vino y, por supuesto, las copas que lo contienen: vid, vino y copas.
«Si nos fijamos en el color y su significado, veremos que se han utilizado: el ocre que representa la tierra, pero también hace un guiño a nuestra historia y tradiciones. El turquesa que es el mar, y representa nuestro carácter mediterráneo. Y el burdeos que representa el vino como elemento de unión afectado a la vez por la tierra y el mar”. La unión de estos 3 elementos se funde en un “brindis” que aglutina la parte social, el ocio, la diversión y la alegría.
A continuación, la presidenta ha invitado a todos los presentes a brindar alzando sus copas: “Por Alicante Gastronómica, para que siga gozando de éxitos, que siga creciendo y nosotros con ella y por el futuro del Enoturismo en la Costa Blanca para que cada turista que venga a visitarnos se lleve un trocito de nosotros en su corazón”.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en