9 enero, 2018
La ingeniera agrícola Antonia García Bernal, natural de Albacete, ha resultado ser la ganadora de la beca de formación que este año concede por primera vez el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, para el Master de Sumillería y Enomarketing que imparte el Basque Culinary Center.
La beca se encuentra dotada con 12.000€ y contempla tanto la matrícula en el Master, que dará comienzo el próximo lunes, 15 de enero, como el alojamiento y la manutención durante los seis meses de duración del mismo. Antonia contará a través de un blog propio la experiencia a vivir durante el primer semestre del año 2018 en San Sebastián.
Estudiante del Grado Superior en Vitivincultura en el Centro Integrado de Formación y Experiencias agrarias de Jumilla, García ha resultado seleccionada por un comité técnico integrado por Pilar García-Granero (coordinadora del Master en Basque Culinary Center), Carolina Martínez (secretaria general del Consejo Regulador DOP Jumilla), Pedro Martínez (Nariz de Oro 2003), Fernando Riquelme (presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell), Alfonso Hernández (presidente de FREMM Murcia y empresario del sector), y Pedro Lencina (presidente del Consejo Regulador).
Todos ellos han sido los responsables de elegir a la persona ganadora entre las seis candidaturas presentadas por entidades formativas de Albacete y Murcia, tras un proceso de preselección desarrollado en cada una de ellas. El Centro de Cualificación Turística de Murcia, la Universidad Laboral de Albacete, el IES La Flota, Hostemur, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Jumilla, son las entidades participantes en esta primera edición.
El comité optó por el perfil de Antonia García Bernal «dado su impecable curriculum académico y la motivación demostrada en la entrevista personal» y destacó «el elevado nivel de todos los candidatos presentados por los distintos centros formativos e instituciones».
El presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, señala que con este tipo de iniciativas «tratamos de llegar a completar la formación de los futuros profesionales de Albacete y Murcia para alcanzar, como los Vinos de Jumilla, la mayor calidad, fruto de la profesionalización».
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en