5 mayo, 2022
La Denominación de Origen Manchuela tendrá su stand propio con siete bodegas en FENAVIN, la prestigiosa Feria Nacional del Vino que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real. Además, el 11 de mayo participará en una cata de vinos bobales por las DDOO Manchuela, Ribera del Júcar y Utiel-Requena en FENAVIN con el título: “El bobal en Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena: vinos del presente y del futuro”.
Las ferias del vino son eventos muy especiales, en los que profesionales y aficionados del mundo vitivinícola descubren vinos de gran calidad mientras comparten impresiones sobre las tendencias que marcarán el futuro del sector. Una de ellas es FENAVIN, la Feria Nacional del Vino. La DO Manchuela estará presente en esta cita anual del vino español, que coordina un gran número de expositores y actividades para conocer de cerca las innovaciones tecnológicas, los avances industriales o las líneas de negocio en alza dentro de la industria vitivinícola.
FENAVIN es “la feria monográfica del vino más importante de España”, que ofrece a las bodegas y cooperativas un instrumento para el impulso de sus empresas a nivel nacional e internacional. En concreto, se ha especializado en el negocio exterior, con una proyección global que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes del mundo. A través de su Programa de Compradores Internacionales ha conseguido que, desde la primera edición en 2001, la organización haya trabajado con 8.100 compradores de 104 países distintos en la consecución de sus objetivos a gran escala.
En esta edición de 2022, la Denominación de Origen Manchuela va a participar con un stand propio formado por siete de sus bodegas más emblemáticas, que es el stand 14 situado en el pabellón 3 VIRGILIO calle 5. Los asistentes podrán degustar sus excelentes vinos y recibir toda la información que necesite sobre su exquisita denominación. Además, tendrán presencia en el stand institucional de Castilla-La Mancha con un mostrador informativo, y también participarán en el show cooking que se celebrará en este mismo lugar el día 12 a las 14:00h.
Con todo esto, FENAVIN también será el espacio donde la DO Manchuela celebrará su cata de vino bobal, con la colaboración de la DO Utiel-Requena y la DO Ribera del Júcar, en un evento que tendrá lugar el 11 de mayo, a las 14:00h, en el Aula 2 Custodio Zamarra del Pabellón Ferial de Ciudad Real, bajo el título “La bobal en Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena: vinos del presente y del futuro” y contará con la participación del cocinero Adolfo Muñoz.
La variedad Bobal es la uva emblema de la DO Manchuela. De grano muy jugoso, con hollejo grueso y repleta de saludables taninos, da origen a un vino de intenso color cereza oscuro, que cuenta con un particular ribete granate-violáceo y una acidez moderada que ofrece una experiencia muy agradable a los consumidores.
Gracias a ella se pueden elaborar inconfundibles vinos tintos y rosados, muy afrutados y de sabor fresco que perdura en la memoria. Además, los viñedos más viejos y de esmerado cultivo permiten que nazcan unos excelentes vinos tintos aptos para todos los paladares.
El ponente de este evento será Antonio Candelas, director de la revista digital Mi vino, especializada en vinos, enoturismo, viajes, gastronomía y tendencias. Candelas es licenciado en Bioquímica en la Universidad Complutense y Máster de Enología y Viticultura en la Politécnica de Madrid. Desde 2013 dirige la Guía del Vino Cotidiano y, desde 2018, Mi vino, en la que colaboran distintas firmas que redactan contenidos enfocados en los procesos del mundo vitícola.
Participa en comités de cata de distintas Denominaciones de Origen, mientras que colabora con concursos nacionales e internacionales de gran prestigio como los Premios Baco o los Premios Bacchus. Su vocación divulgativa le ha llevado a desarrollar y liderar acciones de formación a nivel profesional, con escuelas de hostelería u hosteleros, así como con el público final.
A través de esta acción promocional, la DO Manchuela quiere poner en valor la riqueza cultural de sus vinos de influencia. Las bodegas cuidan de los viñedos en un enclave natural perfecto, entre los ríos Júcar y Cabriel, en condiciones de largas horas de sol y una fusión continental-mediterránea que permite el nacimiento de variedades de gran calidad como la Bobal. Es por ello que FENAVIN supone un enclave ideal para demostrar todas las cualidades de los vinos ante un escaparate nacional e internacional de primer nivel, reconocido por su prestigio y su profesionalidad en todo el mundo.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en