8 febrero, 2019
El Consejo Regulador de la DO Binissalem, en colaboración con el espacio gastronómico Kocina Club de Palma de Mallorca, ha programado un ciclo de cuatro talleres de cata que tiene por objetivo dar a conocer los vinos de esta D.O. y sus principales características, así como las diferentes variedades de uva autóctona.
Estos talleres, que se celebrarán en Kocina Club de Palma, tendrán lugar los días 21 de febrero, 14 de marzo, 11 de abril y 6 de junio, con una bodega asociada a cada uno de ellos, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Los cursos tienen un coste de 20€/persona y se aplicará un 25% de descuento a partir del tercero.
Estas sesiones de cata van dirigidas a un público amplio, con o sin experiencia en la cata de vinos. «Nuestro objetivo es abrir las bodegas al público, dar a conocer la DO Binissalem y sus principales características, sus vinos y las variedades de uva autóctonas. Llegar a consumidores iniciados o que se inician en el mundo del vino y, sobre todo, desmitificarlo», informan desde la D.O.
En este sentido, hacen referencia a la frase ‘Yo no entiendo de vinos, solo sé si me gusta o no!’ «De eso se trata; no es necesario ser un experto en vinos, en aromas o en la técnica de cata, simplemente tener curiosidad y ganas de pasar un rato agradable compartiendo un vino y saber un poco más de por qué te gusta un vino», añaden.
El ciclo de cata comienza con la sesión que lleva por título “Un viatge per les aromes de Vins Nadal” (Un viaje por los aromas de Vins Nadal), a cargo de la bodega Vins Nadal, en la que los asistentes se introducirán en la cata del vino de una forma amena y divertida, conociendo las distintas fases de una cata, conociendo los principales aromas de los distintos tipos de vino y sorprendiéndose de sus habilidades como catador, una vez entrenado.
En la segunda sesión, “La copa natural”, a cargo del Celler Jaume de Puntiró, se explicará cómo la fuerza de la tierra y las variedades autóctonas se trasladan a la copa, con el máximo respeto por el medioambiente mediante la agricultura ecológica, y se expresan en sus vinos.
En abril, Vinya Taujana, con “Vi, vinya, sól i canvi climàtic” (Vino, viña, suelo y cambio climático), planteará los retos que supone el cambio climático y sus efectos en la viña y el vino, la importancia del área geográfica, el suelo y el clima en las características de los vinos, y realizará una cata vertical (diferentes añadas) de cuatro vinos tintos.
Para completar esta edición, Bodegas José L. Ferrer, con la sesión “Vins especials; escumosos i dolços amb carácter Binissalemer” (Vinos especiales, espumosos, dulces con carácter binissameler), nos introducirá en las técnicas de elaboración de los vinos espumosos y vinos dulces y sus características, con una cata de diferentes añadas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en