14 febrero, 2022
Enrique Solves Leonés.
La especial conexión que une a estas dos ciudades se pondrá de manifiesto en la primera edición de ‘Barrio de la Estación Internacional Wine Encounters I: Bordeaux’ , que abre las puertas a las grandes regiones vitivinícolas del mundo y que se celebrará el 21 de marzo, conmemorando la relación que une a Haro y Burdeos desde hace más de 150 años, cuando la crisis de la filoxera diezmó los viñedos franceses, y estos se tuvieron que venir a plantar su viña en España. El encuentro mostrará los orígenes del mejor vino de La Rioja a través de catas conjuntas con ‘appelattions de Bordeaux’, incluyendo los más legendarios châteaux.
La ayuda prestada entre ambas ciudades, que se ha consolidado con el paso de los años y ha contribuido en gran medida al éxito y al desarrollo de grandes vinos, se materializa en el BEIWE (Barrio de la Estación International Wine Encounters). En esta primera edición se contará con seis châteaux que representarán a las siete denominaciones más famosas de Burdeos: Saint-Estèphe, Pauillac, Saint-Julien, Margaux, Pessac-Léognan, Pomerol y Saint-Emilion. El carácter excepcional de este encuentro radia en que pocas veces se consigue reunir a un grupo de châteaux de Burdeos con tantísimo renombre internacional. Los especiales vinos riojanos que se catarán a la par con los bordeleses son los que pertenecen a las seis bodegas del Barrio: Bodegas Bilbaínas- Viña Pomal, CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas RODA. Este hermanamiento único, en el que las regiones Haro-Burdeos mostrarán sus peculiaridades con el objetivo común de hacer los mejores vinos en su territorio. La jornada se completará con un espacio gastronómico y distintas actividades que se realizarán en cada una de las seis bodegas riojanas, a las que los asistentes podrán acudir previa reserva e inscripción en las actividades que prefieran.
Pese a estar en pleno s. XXI, el Barrio de la Estación (asociación formada por seis bodegas riojanas cuyo principal fin es la promoción de los vinos de las Bodegas del Barrio de la Estación, así como el desarrollo turístico del Barrio como núcleo histórico y centro de referencia internacional del vino de Rioja y destino de calidad) aún conserva esa esencia del s. XIX que lo hacen mágico y un destino ideal y soñado para cualquier amante del enoturismo, siendo este evento una ocasión perfecta para visitar lo que fue hace dos siglos un centro neurálgico del ferrocarril y de la exportación de vino en España.
Por lo tanto, este 2022 la BEIWE celebra su primera edición con mucho optimismo y expectación cuya finalidad es unir grandes regiones vitivinícolas del mundo con Haro y las Bodegas del Barrio de la estación, origen del gran vino de La Rioja.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en