Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Javi Revert Viticultor: la fábula escrita en las terrazas de Els Juncarejos

2 abril, 2026

Texto: Jaime Nicolau // Fotografía: Laura Lázaro

Hay parajes que son singulares. Hay viticultores que son diferentes. Hay vinos que son seductores, elegantes y de enorme personalidad, capaces de enamorar al crítico más exigente y sorprender al consumidor más ávido de nuevas sensaciones. Pues todo eso se da en el proyecto Javi Revert Viticultor. Desde su querida La Font de la Figuera habla para el mundo en cada botella, en cada copa y en cada trago. Saca músculo de su pueblo y de sus abuelos. Y todo en un rincón mágico, a los pies de la Penya Foradà. Els Juncarejos es hoy uno de los parajes más especiales del vino valenciano.

«Me gusta explicar que es un paraje muy interesante de suelos blancos, altitud y orientación norte y estoy convencido de que es una de las zonas de mayor potencial de la Comunitat Valenciana», analiza Javi Revert. Y es que este paraje a los pies de la montaña agujereada la que marca todo el proyecto de Javi Revert Viticultor, un fontí enamorado de su tierra que decidió emprender un proyecto a los pies de este monte mítico para él y para sus vecinos.

Todo empezó en 2016. En ese paraje Revert había vivido momentos mágicos con sus abuelos. Un pequeño puñado de parcelas y hectáreas, que hicieron realidad un sueño que hoy es referencia obligada de los vinos mediterráneos.

El papel de los viticultores como garantes de un patrimonio paisajístico único ya no se discute. En el proyecto de Javi Revert, por ejemplo, las terrazas abrazadas por el monte que los moriscos situaron a los pies de la Penya Foradà hace 800 años iban a jugar un papel estelar. Con un arduo trabajo recuperó esas terrazas ganando de nuevo terreno a un monte que se había apoderado de ellas. Replantó variedades autóctonas, teniendo en la arcos una apuesta firme por una casta que está empezando a dar mucho que hablar. Hoy el paraje luce bello y las terrazas suenan a poesía dentro de un proyecto extremadamente de autor. Porque si el término vigneron define a aquel que realiza todas las tareas desde la viña a la comercialización, la definición va como anillo al dedo a Revert.

Si quieres leer el reportaje completo, ya está disponible la Guía Cinco Barricas en formato físico y online. Puedes hacerte con ella a través de nuestra tienda física en Paseo Petxina, 12, en Valencia, o a través de nuestra tienda online: https://5bseleccion.es/categoria-producto/publicaciones/

251023-enomaniacos-25-26-800x200

0 comentarios en Javi Revert Viticultor: la fábula escrita en las terrazas de Els Juncarejos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto