18 enero, 2017
Héctor Talens
Como colaborador de la empresa OTC GROUP en la zona de Levante, tengo el placer de presentar la llegada de un fantástico y novedoso producto, tanto para disfrutarlo solo como en multitud de aplicaciones en el mundo de la mezcla…
Italicus es un rosolio (licor italiano) con un carácter fresco, floral y aromático compuesto de cítricos y varios botánicos.
Tiene un aroma fresco e intenso con toques florales de rosa y lavanda. Aporta notas de cítricos en el paladar, una ligera amargura y especias florales. El acabado es complejo y duradero. Italicus destaca con la obtención de una dimensión maravillosamente refrescante del cítrico al vaso.
Procedencia
Enraizada en la cultura italiana, basada en una receta centenaria de la década de 1850 en Torino.
Botánicos excepcionales
Auténticos botánicos italianos, elegidos de forma especial y seleccionados a mano:
– Bergamota de zona protegida por la UNESCO
– Cedro
– Camomila romana
– Madera genciana, limón balsámico, lavanda y rosas amarillas
Sin azúcar refinado añadido
El primer aperitivo que se hace sin azúcar refinado añadido, haciéndose de forma tradicional con azúcar moreno (azúcar de remolacha).
Habilidades tradicionales
Nuestros maestros destiladores italianos utilizan su experiencia y pasión para crear un producto único, que se elabora con la tradición “Sfumatura”, heredada durante siglos de generación en generación.
Métodos tradicionales
Italicus se realiza a través de un cuidadoso proceso de maceración: los vegetales maceran durante diez días y luego se enfrían a -1ºC. Los dos extractos de cítricos, las cáscaras de bergamota y cedro, se prensan en frío por separado, en una técnica única llamada “Sfumatura”.
Restauración de un legado
Reconstruyendo la calidad del tradicional aperitivo italiano, se inspira en dos grandes periodos de la cultura italiana: el romano y el renacentista. Los Reyes de Italia disfrutaron del Rosolio como su “Aperitivo di Corte” en su corte de Turín y pronto esta tradición se hizo popular en toda Italia, de norte a sur.
Procedencia auténtica
Rosolio toma su nombre de Rosa Solis o Sundrew Plant, que fue utilizada en una de las recetas italianas medievales originales. Todos los ingredientes son 100% italianos, de diferentes regiones: la Bergamota de Calabria; el Cedro de Sicilia; la Manzanilla Romana de La Toscana y la Lavanda, la Genciana y las Rosas Amarillas de Piemonte, además de los aguardientes.
Artesanal y local
El Rosolio Italicus está hecho en Moncalieri, en la provincia de Torino, por la familia de Vergnano (Torino Destillati, desde 1906). Estos destiladores continúan un legado de siglos, manteniendo los métodos tradicionales.
Genuino
Italicus es natural y con todos sus ingredientes italianos. No se añade ningún azúcar refinado, pero se endulza naturalmente el licor con un azúcar de remolacha natural (azúcar moreno), para reflejar el proceso de producción tradicional de Rosolio.
Objetivos
Nuestro primer objetivo es satisfacer el deseo del consumidor con productos genuinos y originales. Al mezclar cítricos naturales con aguardientes italianos de grano neutro y agua pura, ofrecemos un producto de alta calidad.
Es crecido, cosechado y hecho en Italia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en