10 febrero, 2022
5b
La bodega Clos de Lôm está de dulce, sus tintos Isidra y Garnacha han recibido una puntuación de 92, y su Malvasía ha recibido 91 puntos en la revista Vivir el Vino en su edición de 2022. Esta guía reconocida por su estricta selección de 365 vinos entre más de 2000 (uno para cada día del año), ha premiado a esta bodega familiar adscrita a la DO Valencia y ubicada en el municipio de Fontanars dels Alforins, y cuya relación con los viñedos se remonta al año 1836.
Esta excelente nota llega justo después de los sobresalientes que el Master of Wine Tim Atkins otorgó al Clos de Lôm Tempranillo y Malvasía, y del que Sarah Jane Evans dio al rosado Clos de Lôm en la revista Decanter.
Raúl Serrano, responsable de catas en la revista Vivir el Vino, describe al Clos de Lôm Isidra como el ejemplo perfecto de un vino valenciano y autóctono, gracias a su intensidad, que en la boca se traduce en una viveza y carga frutal a las que se une un ligero recuerdo a lavanda. Para concluir la valoración sobre Isidra, Raúl Serrano afirma que «con una madera equilibrada con la fruta, tiene un tanino rugoso, buena acidez y un largo balsámico final.
Con todos estos premios que esta bodega ubicada a 55 km del mar Mediterráneo está recibiendo, queda claro que habrá Clos de Lôm para rato, en las que sus vinos nacidos a partir de la malvasía, monastrell o garnacha, seguirán siendo reconocidos en el futuro.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en