21 julio, 2023
Sinarcas y HUE-VIN tenían todos los ingredientes para convertirse en uno de los eventos del verano y así ha sido. Con un ambiente excepcional y cargado de buen rollo la localidad que une la provincia de Valencia con las vecinas Cuenca y Teruel, ha vivido un fin de semana intenso y cargado de emociones. Se había preparado un programa de actividades muy completo que ha dibujado un espectacular fin de semana para este pueblo y sus habitantes. Tanto es así, que los tardeos de HUE-VIN arrojaron unas cifras de 6000 degustaciones de tapas y vino servidas durante los dos días del evento.
Y es que este evento supone un escaparate excepcional para los negocios locales. Así lucieron de manera espectacular las tapas preparadas por Restaurante Sinarcas, El Rincón de Chiki, Filito y Las Viñuelas. Creatividad al máximo para dejar un sabor de boca inmejorable a los asistentes. Contaron con el respaldo también de la Asociación de Amas de Casa de Sinarcas. Bocados de enorme calidad para poner la gastronomía sinarqueña en todo lo alto. Todo ello al ritmo de Sr. Miyagi Rock Band.
Y es que la industria del huevo, auténtico motor socioeconómico de la localidad que la convierte en la cuna del huevo a nivel nacional, han apostado a lo grande por un evento en el que conectar de manera intensa con las raíces de su pueblo, ofreciendo al visitante un escaparate capaz de atraer a cientos de amantes del vino, la gastronomía y la música en directo. Grupo Huevos Guillén, QOVO, Huevos Monterde, Sinarcas Avícola y Naturalsa, son las cinco firmas del sector que respaldan el evento. Junto a ellos, Cajamar y La Campesina Fertol han acompañado a Sinarcas en uno de los eventos más divertidos del verano.
Arrancaba HUE-VIN en la jornada del viernes con el primero de los tardeos previstos en el evento. Una tarde en la que las tres bodegas de la localidad: Marsilea, Bodegas Sinarcas y Pasiego, pusieron los vinos en armonía con las tapas preparadas por los restaurantes del pueblo. Una velada que colgó el cartel de ‘no hay billetes’, para satisfacción de una organización encabezada por el Ayuntamiento y Tierra Bobal. María José Clemente, alcaldesa de Sinarcas, se mostraba muy satisfecha con la respuesta del público al evento y con el compromiso de todas las empresas participantes.
Pero la gran novedad en esta segunda edición era una jornada más, cargada de intensidad, la del sábado. La mañana en Sinarcas arrancaba con visitas guiadas por la localidad y sus puntos de interés turístico como La Fábrica de Harinas o el Ecomuseo del Hábitat Tradicional. También fueron un éxito las actividades programadas para los más peques.
Por su parte, las tres bodegas de la localidad, abrieron sus puertas para realizar turnos de visitas, en unos casos con degustación de producto y en otros con catas de los vinos más interesantes de cada proyecto. Las tres bodegas tuvieron una mañana repleta de amantes del vino. A mediodía, los restaurantes de la localidad sirvieron menús HUE-VIN, con platos en los que el huevo era protagonista, armonizados con los vinos de las tres bodegas de la localidad.
Y por la tarde, de nuevo un intenso tardeo con música en directo a cargo de Sr. Miyagi, vino y tapas en un ambiente cargado de buen rollo. De nuevo en esta sesión se colgó el cartel de ‘completo’.
Y así se cerró HUE-VIN 2023, un evento que se consolida en mitad del verano y que sirve para dar visibilidad a un pueblo como Sinarcas, a través de los agentes que son motores socioeconómicos para la localidad. Eventos en el que estos agentes muestran este nivel de compromiso son muy importantes para estos territorios de interior que siguen construyendo un destino turístico idílico como Tierra Bobal.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en