Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Historia, calidad, tradición y esfuerzo en Casa de las Especias

3 noviembre, 2022

 

 

Las primeras personas llegaron a este precioso valle hace unos 60.000 años en Paleolítico Medio. Esto está evidenciado por las pinturas rupestres existentes en el Monte El Arabí que se encuentra muy cerca de los viñedos de Casa de las Especias, el cual es Patrimonio de la Humanidad  y está protegido por la UNESCO. La gente antigua estaba más cerca de la naturaleza que ahora y elegía los lugares más favorables y más energéticos para vivir gracias a su intuición. Por lo tanto, podemos decir que este lugar es históricamente cómodo para vivir y cultivar productos agrícolas. Es por esto que cada botella de vino está adornada con una pintura rupestre de las que se encuentran en las cuevas del Monte El Arabí, como símbolo del patrimonio histórico de las antiguas tradiciones y del arte. Más tarde, durante el Gran Imperio Romano, en este valle los antiguos legionarios situaron sus  primeras bodegas y producían el vino que transportaban por la Vía Augusta hasta Roma. En diversas excavaciones en la zona se han encontrado varias antiguas bodegas romanas y muchos indicios de las producciones del vino en esta época. Bodega Casa de las Especias es la heredera de estas largas tradiciones históricas de este lugar vitivinícola.

El suelo de este valle también es único. De acuerdo con el análisis del mismo, su composición es casi idéntica a la del sur de Borgoña, lo que hace posible cultivar uvas de la más alta calidad. Esto es facilitado por un microclima ideal para este cultivo. Los viñedos se encuentran a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar y a 100 km de la costa. Las temperaturas mínimas en invierno destruyen las plagas, y los veranos calurosos y secos les permiten obtener una gran cantidad de azúcar en las uvas.

El viñedo fue replantado en el año 2001 en el marco del programa de los viñedos ecológicos de la Unión Europea con un área total de casi 50 hectáreas. En la producción de uva, solo se aplica el equilibrio ambiental en el suelo sin el uso de fertilizantes químicos. Esto permite que el vino Casa de las Especias sea considerado producto de cuidado de medio ambiente. La vendimia se  hace a mano con una esmerada selección de uvas.  En tales condiciones, podemos poner en el mercado una cantidad muy pequeña de vino, alrededor de 300,000 botellas al año, pero de la excelente calidad al estilo Gourmet.

Don Pascual Forte Del Valle, autor y productor de los vinos de Casa de las especias, nació a varios cientos de metros de este viñedo. Él, participó en la replantación de los viñedos en el año 2001 y conoce cada cepa en sus viñedos. Con casi 50 años de experiencia en el cultivo de la vid, en la producción del vino y con conocimientos y secretos poco comunes que ha adquirido de las cuatro generaciones de su familia de agricultores, hacen que sea un especialista único en este área y la imagen viva de los vinos de aquí. Todo esto le permite obtener excelentes uvas y un vino de muy alta calidad, apoyado por el núcleo de su equipo de  trabajadores cualificados.

 

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en Historia, calidad, tradición y esfuerzo en Casa de las Especias

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto