21 febrero, 2020
Jaime Nicolau
No es fácil encontrar un hueco en el competido mercado del mundo del vino. Es tal la oferta que fácilmente se puede caer en un nicho saturado de vinos de escasa personalidad. Es por eso que es cada vez más tendencia elaborar vinos que demuestren singularidad y tipicidad. Una de las figuras más de moda en este momento son los denominados ‘Vinos de Parcela’, nacidos como resultado de estudios de suelo, altitud, viticultura… Se trata de que un vino demuestre la singularidad del ‘rincón’ del que proviene dentro de una misma finca. A la vez son capaces de demostrar lo polifacético del viñedo en líneas de viñas separadas escasos metros.
Uno de los últimos proyectos en apostar por los vinos de parcela ha sido el de la firma valenciana Vinya Alforí, asentada en Fontanars dels Alforins, al sur de la provincia de Valencia. «En Vinya Alforí trabajamos en cada parcela de forma independiente, tanto en el manejo de la viticultura como en la vinificación y crianza de los vinos en bodega», señala el alma máter del proyecto, Vicent Penadés. «De forma que se puede observar la singularidad de cada una de las partes de la finca, porque aunque casi todas las parcelas son de la variedad monastrell, la variabilidad entre los diferentes suelos que tiene la finca, así como las diferentes orientaciones, nos permite tener resultados muy diferenciados», argumenta.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en