20 febrero, 2025
La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha sido el lugar escogido por los catadores de la Guía Peñín para catar los vinos de esta misma Denominación.
La cata fue realizada por Carlos González y Tatiana Rivamar, y dirigida por el director de certificación del Consejo Regulador, Diego Pérez. Durante la jornada, evaluaron 106 referencias de las 25 bodegas que participaron. Se cataron 30 vinos blancos, 10 rosados, 65 tintos y 1 dulce, que abarcaban de cosechas desde 2018 hasta 2024.
Esta cata ha sido una gran oportunidad para promocionar y enarbolar los vinos con identidad propia y de alta calidad que se hacen en la DO Utiel-Requena, con especial protagonismo a los de la variedad Bobal, ya que de los 65 tintos presentados, 37 fueron de nuestra variedad autóctona bobal.
La gran participación de las bodegas demuestra el interés por tener presencia en esta guía de referencia en el sector, ya que las puntuaciones de Guía Peñín son un criterio clave tanto para consumidores como para profesionales del vino en todo el mundo.
A través de jornadas como esta, la DO UtielRequena pone en valor el conocimiento y reconocimiento de sus vinos, bodegas y viticultores al sector vitivinícola, tanto a nivel nacional como internacional.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en