5 enero, 2021
Tan solo dos semanas después de su última apertura en Valencia y bajo el lema ‘Nos une lo bueno’ la firma valenciana de restauración Grupo Saona aterriza en Alicante. El nuevo local que cuenta con 15 empleados, está situado en una de las calles principales de la ciudad, exactamente en la Avenida Alfonso X El Sabio, 9. Con este nuevo proyecto quieren resaltar las cosas buenas que ha dado Alicante, como el turrón y su conocido tardeo, y compartir con los alicantinos su amor al Mediterráneo y la buena comida, para que puedan disfrutar de una deliciosa experiencia.
A pesar de que la compañía ya suma un total de 25 restaurantes entre Madrid y la Comunidad Valenciana, Gonzalo Calvo, fundador y presidente de Grupo Saona, ha afirmado que “llevamos mucho tiempo queriendo abrir en Alicante y por fin ya es una realidad. Estamos muy emocionados y agradecidos por la acogida que ha tenido nuestro concepto de restauración. Abrimos coincidiendo con las fechas navideñas para que la gente pueda venir a celebrar sus momentos más especiales dentro de un entorno seguro. Para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, por eso implementamos numerosas medidas de higiene y seguridad”.
El nuevo local cuenta con una superficie de 480 metros cuadrados repartidos entre sala y terraza, un espacio que permite una capacidad de 220 comensales. En cuanto al diseño, se ha mantenido la línea mediterránea que ya tienen sus anteriores locales, creando un espacio con atmósfera fresca y al mismo tiempo confortable. Para conseguir este resultado, siguiendo la línea mediterránea, han contado con el trabajo de interiorismo de Sandra Tarruella.
Con el objetivo de convertirse en un referente gastronómico, Saona ha ampliado su equipo de I+D para crear nuevos y sorprendentes platos adaptados al gusto popular. En esta ocasión, el nuevo local de Alicante ofrece una gran variedad de platos mediterráneos, pero también de otras partes del mundo. Los comensales podrán disfrutar de sus últimas incorporaciones como las croquetas de pato Pekín o los falsos niguiris de foie y pera, de pulpo, de jamón y pimientos de padrón y de huevo y trufa. Pero también podrán saborear los platos más clásicos del restaurante como las tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; el solomillo de pollo con salsa camenbert, patatas a lo pobre y jamón ibérico o la famosa tarta banoffee de galleta, nata, plátano y dulce de leche.
Con esta nueva incorporación, la compañía ha cerrado este último año con cinco nuevas aperturas, con un equipo de más de 500 profesionales y sirviendo más de 4.800 comidas diarias. En 2021 seguirán con su plan de expansión y prevé dar el salto a otras ciudades de España y abrir doce nuevos restaurantes.
Saona también piensa en aquellos que no puedan ir al restaurante o prefieran disfrutarlo en la distancia. La empresa dispone de un sistema online de pedidos para recoger y de un servicio a domicilio a través de las plataformas habituales. “El sector de la comida a domicilio ha desarrollado un fuerte crecimiento, por lo que nuestro objetivo es trasladar la experiencia Saona de los locales a los hogares y lugares de trabajo para que nuestros clientes puedan disfrutar de sus platos favoritos donde quieran como si estuvieran en el restaurante. Gracias al servicio a domicilio hemos podido expandir nuestra oferta más allá de los establecimientos lo que ha supuesto cerrar el año con un incremento en delivery de un 175% con respecto al 2019”, añade Calvo.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en