1 marzo, 2022
5b
El Grupo Coviñas viajará a Japón del 8 al 11 de marzo para participar en el salón internacional más importante del sector agroalimentario, Foodex. Coviñas compartirá stand con otras siete bodegas de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, y ha elegido para la ocasión su Bobal más exclusivo de edición limitada, el ADNOS Bobal Alta Expresión.
Este selecto tinto, 100% Bobal, se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los parajes de “El Matorral” y “El Rubial” donde se conservan 5,5 hectáreas de viña vieja, con la que se elabora este Bobal de alta expresión. Las cepas, sometidas a una viticultura de estrés extremo, apenas producen 2 kg por planta. Este es el motivo por el que es un vino de edición limitada, que tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en roble francés y americano, adquiere una estructura y personalidad que garantizan su longevidad.
Este importante salón internacional de la comida y bebida se convertirá durante cuatro días en el mejor escaparate para promocionar los vinos de la DOP Utiel-Requena.
Las catas de los vinos de la DOP UR se celebrarán el 9 de marzo, a las 13:00h y a las 14:30h y durarán una hora cada una. La cata de Coviñas será con ADNOS Bobal Alta Expresión, para que la variedad autóctona sea el emblema de las elaboraciones de la zona.
En el evento participarán 20 profesionales del vino y de la prensa para darle visibilidad y cobertura, será dirigido por el embajador de los vinos de la DOP UR en Japón, el señor Takayuki Kikuchi, y también estará allí la consultora de la DO en el mercado asiático y experta en vino, Yoshiko Akehi.
Grupo Coviñas tendrá que potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad el el país nipón, algo que no le debería costar mucho, pues ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias en torno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.
Color: De color rojo rubí extremadamente vivo y limpio, con reflejos violáceos
Aroma: Posee notas tostadas que tienen un intenso aroma a café con leche, frutillos rojos y cerezas con recuerdos mentolados unidos a la elegancia de la nata montada y chocolatillos.
Boca: Con un tanino fino y pulido totalmente integrado, es frutoso pero serio con pinceladas de tofee.
Es un vino amplio y equilibrado, la esencia del bobal que tiene en el terruño a su principal protagonista.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en