17 julio, 2020
Gran Coronas Reservado para los mejores momentos. Cabernet Sauvignon y Tempranillo son las dos variedades que aportan su nobleza al Gran Coronas, un vino de color rojo profundo con matices ocres y atejados, propios de la crianza. Surgió de la inquietud innovadora de Miguel A. Torres, que plantó la variedad francesa de Cabernet Sauvignon en el Penedès, a finales de los 60 y principios de los 70 cuando lo normal era plantar uva blanca y del país. Gracias a ello, Gran Coronas se ha convertido en un referente de los vinos tintos de reserva. Perfecto con las entradas (embutidos, arroces de verduras y paellas), así como las mejores recetas de carne y caza, sin olvidar los quesos.
Aroma: de elegante plenitud, con presencia de diversas notas de gran calidad (el roble de crianza, el carácter varietal que recuerda la ciruela madura, el arándano y el grano de café…).
Boca: paladar de extraordinario carácter y alta concentración, persistente, con taninos muy bien estructurados.
Cabernet Sauvignon: el emperador de las variedades tintas, oriunda de Burdeos, se cultiva en nuestros viñedos del Penedès Central y Superior y Conca de Barberà.
Tempranillo: variedad tradicional llamada también, localmente, “Ull de Llebre” “Ojo de Liebre”.
DO Penedès
El Penedès ha estado asociado durante décadas a viñedos y bodegas innovadores. Desde que se convirtiera en la primera zona de España en utilizar equipos de acero inoxidable y fermentación en frío, los viticultores del Penedès han elaborado excelentes vinos modernos procedentes de la mezcla de variedades de uvas autóctonas y francesas. Esto ha sido posible gracias a la variedad de altitudes, terrenos y microclimas del Penedès, que favorece el crecimiento óptimo de los diferentes tipos de uvas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en