17 mayo, 2022
Se acaba de celebrar en Londres el concurso ‘Wine from Spain Awards’, un certamen en el que un conjunto de más de 100 vinos españoles han sido valorados por un panel de cata de 14 expertos capitaneados por el Master of Wine Tim Atkin. De su selección, han considerado otorgar al Fondillón 1996 el Premio al ‘Mejor Vino Dulce Sin Fortificar’, categoría en la que se han incluído este tipo de vinos aunque no sean dulces.
Un premio más que suma el muestrario de estos vinos de Bodegas Monóvar. Para su el CEO de la bodega, Juan Manrique, “El Fondillón es un vino único y exclusivo que forma parte del patrimonio enológico de España y, como productores, nos sentimos en la obligación de darle la máxima visibilidad a este vino, con el objetivo de que sea conocido en el mundo entero”.
Entre las conclusiones del concurso, el propio director del panel cita a la Comunidad Valenciana como una de las regiones que hay que tener en cuenta en España: “es el país más interesante en Europa y posiblemente en el mundo. Hay mucho ocurriendo en el sector, y no solo en las zonas más conocidas. Si buscas debajo de la superficie, encontrarás muchas joyas maravillosas”. Y una de esas cosas maravillosas es este vino alicantino único en el mundo.
Precisamente esta semana la propia bodega del grupo MG Wines está presentando en la Feria ProWein, en Alemana, la mayor colección de Fondillones y, por actualidad, la más reconocida por premios y puntuaciones como la de los ingleses.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en