23 junio, 2023
Jorge Corella
Desplazarse a la comarca Utiel-Requena es sinónimo de naturaleza y buen vino. Uno de los ejemplos que certifican la regla es Finca Casa lo Alto, un caserío situado en lo alto de un cerro del pueblo de Venta del Moro – de ahí su nombre – en el que la apuesta por una viticultura respetuosa con el medioambiente y un vino de calidad son variables innegociables. De hecho, así lo ha sido desde que Murviedro, filial del Grupo Schenck, se hiciese en 2017 con la bodega que data del año 1796.
Una de las claves de Finca Casa lo Alto está en su filosofía basada en la defensa de una armonía total entre los almendros, los bosques de pinos, las carrascas y el viñedo. En las 60 hectáreas de viñedos que se reparten por la finca, podemos encontrar variedades como la bobal, la garnacha, la tempranillo, la cabernet sauvignon, la syrah o la chardonnay.
La experiencia de disfrutar de un paisaje como el que se ofrece en la bodega ubicada entre Las Monjas y Casas de Pradas es algo que se debe compartir, y en Finca Casa lo Alto son conscientes de ello. Por ese motivo, proponen visitas guiadas por las instalaciones a todos los amantes del vino y la naturaleza. En esos paseos se conoce de cerca el viñedo y la bodega. Además, el visitante puede catar los tres vinos de paraje – Trena, Manzán y Rocha – acompañados del bollo típico requenense por un precio de 12€ por persona.
Otra de las grandes apuestas de Finca Casa lo Alto en el mundo del enoturismo está en los eventos, ya que a lo largo del año se realizarán nuevas actividades en las que el principal actor será el vino, pero también la gastronomía y el paisaje que rodea la finca.
Además, para todos aquellos que se quieran sumergir en el mundo vitícola, desde Finca Casa lo Alto ponen a disposición de sus clientes una vivienda situada en la bodega y en la que relajarse será más fácil gracias a un paisaje único en el que viñedos, almendros y masa forestal te despertarán por la mañana.
La estancia cuenta con un total de cinco habitaciones dobles con baños privados y unas vistas espectaculares que te ayudarán a afrontar la mañana de otra manera. Sin duda, esta es la mejor opción para aquellos que quieran alejarse de la rutina y el agotamiento de la vida en la ciudad. Debido a la singularidad de la casa, el alquiler por habitación deberá ser como mínimo para dos noches.
Para cualquier consulta relacionada con las experiencias, puedes visitar su página web, contactar con el correo electrónico info@casaloalto.com o llamar al teléfono 962 95 59 98.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en