5 mayo, 2023
Fundación Per Amor a l’Art, Bodegas Cherubino Valsangiacomo y Ricard Camarena colaboran este domingo 7 de mayo para acercar la cultura gastronómica a todos los públicos, en un entorno único donde historia, cultura y arte se abrazan: Bombas Gens.
Los apasionados al vermut y la buena cocina serán bienvenidos al centro de arte Bombas Gens para disfrutar de un plan único de fin de semana donde se fusionarán arte, cultura y patrimonio. Este fin de semana será especial por la participación de uno de los chefs más importantes del panorama nacional, sin embargo, desde Bombas Gens se ofrece todos los fines de semana, por un precio de 15 euros, una visita guiada por estas históricas instalaciones con vermut incluido.
El edificio restaurado por la Fundació Per Amor a l’Art, ubicado en la avenida Burjassot de València, te ofrece, este y todos los fines de semana, una visita guiada por sus históricas y contemporáneas instalaciones. El paseo finaliza en su jardín mediterráneo con un vermut Vittore de la bodega centenaria Valsangiacomo, acompañado de una tapa expresamente diseñada para la ocasión por el chef dos estrellas Michelin Ricard Camarena. La visita que tendrá lugar el domingo 7 a las 12:00h, podrá seguirse tanto en español como en inglés y tendrá un precio de 20 euros por persona.
La historia recuperada de Bombas Gens es la protagonista del plan del domingo a las 12 horas. A lo largo de un recorrido guiado, conocerás los espacios que conforman un conjunto patrimonial único en la ciudad de València. El paseo revelará el estilo arquitectónico de la fábrica recuperada, los objetos que se han descubierto o historias que nos conectan a otros lugares y épocas de la ciudad, desde a la Edad Media a la guerra civil española.
Por un lado, la visita comparte el pasado del centro de arte como antigua fábrica de Bombas Hidráulicas Carlos Gens SL gracias a su preciosa fachada Art Déco, construida en 1930 por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati para la que entonces era una destacada industria del barrio valenciano de Marxalenes. Por otro lado, durante la experiencia será importante un refugio subterráneo de la Guerra Civil que fue descubierto durante la rehabilitación del edificio.
Y, por último, se visitará la bodega del siglo XV totalmente rehabilitada, también descubierta durante las obras de rehabilitación de Bombas Gens, que formó parte de una gran alquería valenciana situada en el Camino de Marxalenes, la Casa de Comeig. Allí se elaboraba vino para el autoconsumo de sus moradores desde finales del siglo XV a, previsiblemente, finales del XVII.
La visita finaliza en un jardín mediterráneo, que fue el patio trasero de la fábrica, ahora lleno de vida donde habitan más de 100 especies diferentes. Un pequeño oasis urbano y colorista de 1147 m² que se complementa a la perfección con la arquitectura de tradición modernista que lo rodea. Allí serás invitado a recorrerlo mientras degustas un vaso de Vittore, la marca de vermut más antigua y prestigiosa de la terreta que ideó Benedetto Valsangiacomo, la 3º generación de la familia, a principios del siglo pasado , acompañado de una tapa diseñada por Ricard Camarena.
Si eres un apasionado del arte, la historia y el buen beber no pierdas esta ocasión de disfrutar de un plan de fin de semana perfecto en Bombas Gens. Puedes realizar tu reserva a través de su página web y si necesitas más información puedes contactar a través del email reservas@bombasgens.com.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en