11 marzo, 2021
El pasado sábado 6 de marzo, Familia Jumilla Wine Dinners inició su andadura con la celebración de la primera experiencia gastronómica digital organizada por la DOP Jumilla, sentando a 34 comensales en este evento exclusivo con el que disfrutaron, desde casa, de una cena maridaje online. Para ello contaron con un menú ‘deconstruido’, creado por el Chef Rafa Sánchez del Restaurante Boxperience, que armonizó con vinos ganadores en el 26 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla seleccionados por el sumiller Antonio Chacón. Una experiencia que fue guiada por la periodista gastronómica Estefanía García de La Misquina.
La experiencia empezó entre las 18:00h. y las 20:00h. del sábado, cuando los comensales recibieron un código QR que les permitía conectarse, vía Zoom, a este evento. Pero fue a las 21:30h. de la noche cuando los comensales se encontraron con Estefanía García, quien les esperaba en la sala de reunión digital para guiarles en esta experiencia gastronómica interactiva y digital, con la ayuda del chef creador de la experiencia culinaria, Rafa Sánchez, y el sumiller Antonio Chacón que consiguió generar un contubernio de sabores y texturas.
Así empezó la primera actividad de Familia Jumilla Wine Dinners, con la reunión de los comensales que compartían con otras personas una noche que no se volverá a repetir y que seguro que no olvidará ninguno de los asistentes. O, por lo menos, algo que no olvidará Rafa Sánchez, el que ha asegurado “es una iniciativa muy chula, muy interesante y muy bonita. Recomiendo a todo el mundo que viva algo así, para mi fue súper divertido y cuando terminó la cena me sentí orgulloso de lo que había realizado porque veía la cara de satisfacción en los clientes. Le doy las gracias a la DOP Jumilla por contar conmigo”.
El menú que se proporcionó lo tenían que montar y terminar de preparar cada uno en casa. Consistía en una caja con todo lo necesario para preparar ocho deliciosos platos exclusivos, en bolsas al vacío para que ningún alimento perdiese sus propiedades. Así pues, antes de sentarse a la mesa, los comensales debían emplatar y terminar de preparar los platos que se iban a probar.
Los tres snacks ya avanzaban las intenciones de un chef muy dinámico y comprometido con su tierra; mantequilla de hueva de mújol, mejillones en escabeche ligero, y croqueta líquida de jamón de bellota, que se sirvieron armonizados por el vino Juan Gil Blanco, un 100% Moscatel de Grano Menudo de Bodegas Juan Gil.
Continuó con una nueva creación del Chef Sánchez para esta temporada, y que se encuentra dentro de su nuevo menú degustación Cassiopea. Se trata de Gagarin, una piruleta de foie y frambuesa que el sumiller Antonio Chacón maridó con un vino tinto de Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah: Casa de la Ermita Crianza.
El menú degustación continuó con un sorprendente cremoso de zarangollo trufado que hizo las delicias de los presentes, y también sorprendió el maridaje propuesto para el tartar de atún rojo con toques exóticos, un intercambio de sensaciones y aromas con este vino Crianza seleccionado. El chef cerró su propuesta con un clásico en su cocina; taco de cordero segureño al estilo árabe, sin duda una deliciosa combinación, que los asistentes tuvieron que calentar y montar en sus cocinas.
El punto dulce de la noche lo aportó el postre compuesto por una reconstrucción de brownie de chocolate blanco, todo maridado con el vino Dulce Amatus, de Bodegas Bleda, un Monastrell que realmente sorprendió a los presentes. Algunos no conocían este tipo de vinos históricos de la DOP más antigua de la Región de Murcia.
El presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García, quiso acompañar a los asistentes en esta primera edición de la experiencia Familia Jumilla Wine Dinner, que terminó con un brindis y una lista de canciones propuesta por la organización del evento, para que los comensales continuarán la diversión en sus casas a ritmo de grandes canciones de la historia.
Tras el evento, Silvano García ha afirmado que está muy satisfecho con este primer evento, “estamos muy contentos de la primera experiencia, con ella queríamos seguir trabajando de la mano de la hostelería y de los grandes profesionales que tenemos en Murcia. El sector hostelero es muy importante para nosotros, ya que son nuestros primeros embajadores”.
Si no has podido asistir a esta primera cena de Familia Jumilla Wine Dinners, pero quieres participar en la próxima, estate atento a las redes sociales de la Denominación de Origen Jumilla para ser el primero en apuntarte.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en