31 octubre, 2018
El príncipe Robert de Luxemburgo, que representa a la cuarta generación de una familia dedicada a la elaboración de grandes vinos, la familia Dillon, se ha unido a Primum Familiae Vini (PFV), una exclusiva asociación de bodegas familiares históricas que acoge a doce miembros.
Domaine Clarence Dillon es una empresa propietaria de tres viñedos icónicos en Burdeos: Château Haut-Brion, Château La Mission Haut-Brion y Château Quintus. Bajo la dirección del príncipe Robert, la empresa familiar ha creado recientemente la marca súper premium de Burdeos, Clarendelle, la tienda de vinos de calidad La Cave du Château, el restaurante galardonado con 2 estrellas Michelin en París Le Clarence, y el marchante de vinos de calidad de Burdeos, Clarence Dillon Wines.
El príncipe Robert es miembro fundador, miembro del Comité Directivo y presidente del Comité Cultural de La Cite du Vin en Burdeos, primera institución mundial en rendir homenaje a la herencia y la cultura del vino.
La PFV fue creada para promover y ensalzar la contribución especial que las familias de tradición vinícola han realizado a lo largo del tiempo a algunas de las mayores regiones vitivinícolas del mundo. Las 12 familias miembros creen que compartir la experiencia de las diferentes generaciones es un gran valor a la hora de preservar sus viñedos, y esto se extiende especialmente a la generación más joven, que se ha beneficiado enormemente trabajando en las bodegas de los miembros. Ante todo, la PFV aboga por la excelencia de los vinos y la continuidad de la tradición familiar y sus valores especiales en un mundo que cambia rápidamente.
Hubert de Billy de Champagne Pol Roger y presidente actual de la PFV señaló: «Estoy encantado de que el Príncipe Robert y su familia se hayan unido a nosotros. Traen consigo una gran tradición familiar y sus vinos se encuentran entre los mejores del mundo. Nos complace dar la bienvenida a una maravillosa familia y estamos deseosos de compartir con ellos botellas y experiencias memorables. »
Por su parte, el príncipe Robert de Luxemburgo, presidente de Domaine Clarence Dillon, comentó: «Mi familia y yo nos sentimos muy honrados y encantados de haber sido incluidos en una organización tan prestigiosa que comparte nuestros valores y nuestro compromiso a largo plazo con el mundo de los vinos de calidad. Compartir y transmitir la excelencia en todo lo que hacemos constituye además la propia base sobre la que se construyó esta prestigiosa institución. Esperamos contribuir al éxito continuado y creciente del que disfruta la PFV. Estoy realmente emocionado porla cálida bienvenida que los miembros de la PFV nos han prodigado a mí y a mi familia, y deseoso de aprender del resto de miembros. Brindamos por todos aquellos amantes de los grandes vinos que nos inspiran en nuestra labor diaria e impulsan nuestra pasión compartida por la excelencia vinícola».
Los 12 miembros de la PFV son: Marchesi Antinori, Joseph Drouhin, Egon Muller Scharzhof, Famille Hugel, Familia Torres, Baron Philippe de Rothschild, Famille Perrin, Tempos Vega Sicilia, Tenuta San Guido, Symington Family Estates, Pol Roger y Domaine Clarence Dillon.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en