19 mayo, 2021
La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana acaba de completarse con la unión de la Ruta del Vino de Valencia a las tres rutas que ya estaban integradas: la de Alicante, Castellón y Utiel-Requena. Esta unión ayuda a la promoción y creación de una oferta conjunta de experiencias singulares que ponen en valor el importante patrimonio enológico de la región y que se convierten en un motor económico para las empresas relacionadas con el turismo rural y la enología, así como para los municipios que componen cada una de las rutas.
Esto se consigue con el apoyo indispensable de Turisme Comunitat Valenciana que, a través del fomento del enoturismo en mercados nacionales e internacionales, apoya de manera directa a los establecimientos. Esta nueva incorporación hace trabajar en la misma línea a todos los participantes, algo que contribuye a alcanzar de forma más rápida los objetivos y ofrecer una visión conjunta del territorio valenciano.
Ahora, toda la oferta enoturística del territorio, está recogida en la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, para ponerla a disposición de los turistas y público local. De esta manera se ayuda a descubrir un paisaje que está marcado por el olor y sabor de las uvas, una cuidada gastronomía, bodegas singulares y alojamientos únicos envueltos por la cultura del vino donde disfrutar en cualquier época del año.
Esta propuesta vuelve a verse como una de las más atractivas del mercado por su modelo basado en entornos rurales y naturales, alejados de aglomeraciones, con actividades al aire libre y con una calidad contrastada y avalada por marcas de calidad y garantía que le dan al viajero la seguridad de que lo que encontrará en el destino cumplirá sus expectativas y podrá hacerlo con todas las medidas de seguridad.
En la Federación actualmente se pueden encontrar más de 175 empresas a través de cada una de las rutas del territorio valenciano. Todas apuestan por la innovación y la calidad, ofreciendo el mejor servicio y seguridad, obteniendo como resultado unas experiencias enoturísticas únicas que marcan la diferencia, y que son las que hacen que el visitante pueda identificarse y participar activamente en cada una de ellas.
Con esto, la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana se marca el objetivo de promocionar la cultura del vino y el enoturismo, además de poder convertirse en un agente de desarrollo sostenible de las zonas más despobladas de la Comunitat Valenciana.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en