9 abril, 2019
La 26ª Edición del Concours Mondial de Bruxelles en Suiza, se celebrará en un lugar inusual: el World Cycling Center de Aigle. La zona polivalente del recinto se transformará para cumplir con los estrictos requisitos del evento para la degustación, pero conservará el encanto de la Unión Ciclista Internacional. Durante las sesiones de cata, los miembros del panel podrán experimentar el verdadero espíritu deportivo rodeados por los 200 metros de la pista de ciclismo indoor.
“Suiza traerá nuevos contactos comerciales a los participantes, visibilidad en un mercado y una cultura del vino nuevos, y la oportunidad de descubrir vinos locales únicos”, dice Thomas Costenoble, Director General del CMB.
Faltan 30 días para que la edición suiza del CMB se vuelva más ecológica. Los organizadores han invertido para que el concurso sea más respetuoso con el medio ambiente. Las fichas de evaluación de las catas han sido sustituidas por tabletas; y en lugar de botellas de agua mineral, se servirá agua del grifo. Los regalos para los catadores están hechos de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, e incluso los credenciales no contienen plástico.
Para recibir a sus jurados e invitados, el Concours Mondial de Bruxelles ha reservado casi toda la estación de esquí de Leysin a 1.200 metros sobre el nivel del mar. El tradicional tren cremallera Aigle-Leysin ha sido elegido por sus excelentes cualidades medio ambientales y llevará a los jurados al lugar de cata del concurso, ofreciendo unas vistas impresionantes del paisaje y de los viñedos de la región de Vaud.
El equipo de 30 personas del Concurso estará presente días antes para asegurarse de que todo está preparado de la mejor manera posible. Unos 150 estudiantes de la escuela de hostelería y sus supervisores proporcionarán refuerzos locales y ayudarán a la organización de las catas.
El programa de cuatro días incluye clases magistrales, catas y visitas a numerosas bodegas. Lugares insólitos, desde los picos alpinos hasta el castillo de Aigle, ofrecerán a los miembros del panel una verdadera y auténtica experiencia suiza. La Fiesta de los Vignerons, un evento único que se celebra en Vevey en 2019 por primera vez en 20 años, también formará parte del programa con una presentación y degustación a bordo de un crucero por el Lago Lemán.
Esta nueva edición se celebrará del 2 al 5 de mayo de 2019, con el apoyo de la ciudad de Aigle, Swiss Wine Promotion, el Cantón de Vaud y el Banco Raiffeisen. El vino forma parte de la gastronomía suiza y, consecuentemente, el queso AOP Gruyère, los productos culinarios Hugo Reitzel y Nespresso también apoyarán el evento. El Swiss Travel System (STS), Switzerland Tourism y sus socios regionales están deseando presentar su país a los participantes. Asimismo, las oficinas de promoción del vino de Vaud, Ginebra, Valais y Neuchâtel apoyan al CMB.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en