11 julio, 2018
En 2017 se exportaron 156 millones de botellas de cava (117 millones de litros), frente a las 149 millones de champagne (112 millones de litros). No obstante, uno y otro están lejos del espumoso más vendido, el prosecco, que alcanzó los 273 millones de botellas y los 205 millones de litros el pasado año, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
A pesar de estas cifras de venta, el valor generado por el champagne no se puede comparar con cavas y proseccos, ya que su precio superó los 25 €/litro.
Italia ha liderado la subida del espumoso en los últimos años, ya que en 2009 exportó lo mismo que España y Francia y ahora, exporta el doble. El champagne supuso el 31% de los ingresos totales por exportación de vino en Francia, frente al 13% que representaron el prosecco y el cava, según el OeMv.
El Observatorio Español del Mercado del Vino ha realizado un informe especial sobre el comercio internacional de vino espumoso, que recoge la evolución de las exportaciones mundiales de este tipo de vino desde el año 2000 hasta 2017 en términos de valor (euros), volumen y precio medio, en comparación con envasados y graneles.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en