14 noviembre, 2016
Permítanme esta pequeña licencia, la del titular, fruto de la admiración y amistad que tengo con dos grandes casas, Alfa Romeo y Kaymus. Desde hace tiempo, algunas de las principales marcas de la automoción están haciendo un mismo cuerpo con los grandes de la gastronomía para llevar a cabo una serie de acciones que, hasta ahora, están teniendo un gran éxito y esperemos que continúen.
Y la gran noticia que nos ocupa es que la mítica y selecta marca de automóviles Alfa Romeo ha nombrado “embajador” en Valencia del nuevo Giulia a Nacho Romero de Kaymus. Ha sido Motor Village Valencia en su capítulo Experience quien se ha acercado a la gastronomía y viceversa a través de su marca Alfa Romeo.
Nacho Romero es una de las figuras de la actual cocina valenciana. Cuenta con una notable formación que ha sabido llevar a su mágico mundo Kaymus, un lugar que te transporta a sensaciones únicas, a fusiones de sabores sorprendentes, a vivir experiencias de esas que se sienten únicamente en ocasiones muy escogidas. Pues eso precisamente es lo que ha valorado una firma como Alfa Romeo en una figura como la de Nacho Romero. Técnica en estado puro, un punto de atrevimiento superior a la media, y una exclusividad que se percibe.
El caso es que Motor Village Valencia ha suscrito recientemente un interesante acuerdo de colaboración por el que el prestigioso restaurador Nacho Romero se convertirá en el Embajador del nuevo Alfa Romeo Giulia en la ciudad de Valencia. De esta manera, el restaurante Kaymus, en el número 44 de la Avenida Maestro Rodrigo, se convierte en un “espacio Giulia” en el que, a través de la Motor Village experience, se promocionará la atractiva berlina italiana.
Y es que Nacho Romero y el nuevo Giulia tienen muchas cosas en común. Ambos, cada uno en su ámbito, no dejan indiferentes al público, cuidando cada detalle, marcando tendencia por su creatividad e innovación, que nos hacen salir de lo rutinario y común, con un estilo diferente, fresco, elegante y actual.
Esta colaboración engloba aspectos muy novedosos, conceptos diferentes, donde se mezclan la emoción y las sensaciones, algo intrínseco a la marca Alfa Romeo y a la cocina de Nacho Romero, una carta de experiencias innovadoras, que podrán conocer y degustar todos los clientes y amigos de Kaymus y Motor Village Valencia. De hecho ya hay alusiones sutiles a la firma por todo el restaurante, incluso en la chaquetilla del Chef y en las de su equipo. Sutileza que transmite a la vez elegancia. El acuerdo es un folio en blanco que, sabiendo de la creatividad de ambos, seguro que ofrece ocasiones para el recuerdo.
Del coche les hablan mis compañeros del motor, aunque no me gustaría callar el hecho de que es una de las marcas que más me gustan y de la que más he disfrutado. De la gastronomía les hablo yo, ahora.
En la mesa, compañeros periodistas junto a la dirección de Alfa Romeo y Motor Village. Alberto, gerente, dio la orden de salida a un menú que será recordado tanto por el día de la celebración como por su contenido.
Ensaladilla con salpicón de mariscos, croqueta de bacalao ahumado, ortiguilla en tempura y gamba rallada de Denia.
Ensalada de bonito con tomates confitados, queso fresco, cebolleta y lima.
Chipirón en su tinta relleno de blanquet.
Tataki de corvina con emulsión de almendra y pisto.
Arroz seco de sepia con verduritas y panceta ibérica.
Plátano a la sal con flan de café y helado de té y miel.
Los vinos, Rolland Galarreta y Especies Nativas.
Para recordarlo durante mucho tiempo.
Enhorabuena a Nacho Romero y a su equipo de Kaymus y, agradecimiento, enhorabuena y admiración a Alfa Romeo y a Motor Village por apoyar la gastronomía y por la elección de tan buen EMBAJADOR. Sin duda, una alianza ganadora, que sabrán disfrutar todos aquellos que valoren aspectos como la emoción y las sensaciones, la innovación y la creatividad, la diferencia y el detalle, tanto en la mesa, como en el automóvil.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en