29 diciembre, 2022
Pese a que este año 2022 está a punto de acabar, hay bodegas que aún no han dicho su última palabra. Una de estas es Ego Bodegas (DO Jumilla), quien ha sacado a la luz su última novedad: Pirapú. Este es un coupage de monastrell y cabernet sauvignon con un paso de 12 meses por roble francés y americano. Es un vino que ya ha nacido cosechando éxitos, con 91 puntos en Wine Enthusiast y un oro en Mundus Vini.
La elaboración de Pirapú empieza por una selección de las mejores uvas monastrell y cabernet sauvignon. Se vendimia aproximadamente durante la tercera semana de octubre para alcanzar su punto óptimo de maduración en cajas de 15kg. Las uvas correspondientes a cada variedad se maceran en contacto con el hollejo y fermentan durante 20 a 30 días a una temperatura controlada de 28ºC.
Notas de cata
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en