25 octubre, 2014
María José Peidro e Isabel Pérez-Salas, dos farmacéuticas de la Comunidad Valenciana, han unido su trayectoria y experiencia para fundar Origen Bobal, una marca de cosmética que fusiona lo natural y la innovación científica a partir del vino de la variedad bobal.
El pilar fundamental del proyecto se encuentra en el Pago Chozas-Carrascal, una finca ubicada en el interior de Valencia en la localidad de San Antonio de Requena.
Allí se encuentran las cepas centenarias de las que se extrae el vino de la variedad Bobal, que forma parte de la composición de sus cremas.
Peidro y Pérez-Salas decidieron unir su pasión por la enología y la ciencia, y su estrecha relación con el mundo del vino les permitió investigar las propiedades y beneficios de la tierra y apostar por elaborar cremas con vino de bobal. Así, constituyen la única marca en el mercado de la cosmética que contiene en su formulación esta variedad.
Las dos valencianas, que recientemente han estrenado web y blog de Origen www.origencosmetics.com donde comparten consejos de salud y belleza, apuestan firmemente por el equilibrio entre la tradición y la innovación científica unida al respeto por el medio ambiente. Esto les ha llevado a ser unas de las 15 finalistas del Premio Emprendedoras 2014 organizado por Madrid Emprende y por la influyente revista Yo Dona. Se trata de la cuarta edición de un premio que busca descubrir y potenciar el talento empresarial y emprendimiento de las mujeres.
Tras haber superado la primera fase, desarrollarán durante dos meses su plan de empresa Origen Bobal, con vistas a exponerlo delante de un jurado profesional.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
María Saíz Lázaro el 25 enero, 2015 a las 9:18 am:
todo lo que se haga alrededor de los vinos es importante