6 agosto, 2025

Fotos: @javier.lopezph – Fernando Murad – Vicent Escrivà
La tercera edición de la Fiesta del Cava de Dominio de la Vega se ha convertido ya en uno de los momentos del año del mundo del vino valenciano. Y es que, pese a la juventud del evento, éste se ha convertido en la excusa perfecta para pasar una noche inolvidable alrededor de la burbujas de Requena cada verano. Con el cartel de no hay entradas colgado desde meses antes a la cita, más de 300 invitados sonrieron, balilaron, comieron y brindaron, al ritmo de las burbujas mágicas.
Una espectacular puesta en escena recibía a los asistentes en el emblemático camino de cipreses de Dominio de la Vega iluminado.Un zancudo les acompañaba hasta la puerta, donde una chica con un gran abanico de plumas daba la bienvenida al estilo gran gatsby. Ambos animadores con trajes dorados acordes a las burbujas del cava.

La bodega vistió las mejores galas con sus cavas premium brillando con luz propia. Ahí estaba Cerro Tocón, el exclusivo cava con 10 años de crianza de la bodega, que además vistió una etiqueta especial para el evento. Junto a él no podían faltar las burbujas que esconden el Reserva Especial y el Reserva Especial Rosé, acompañados de los modernos Nº1 y Nº11. También tuvo su espacio el Blanco de María.
Los cavas brillaron con luz propia acompañando una gastronomía temática de cocina fusión con ligeros toques asiáticos. Hamburguesa de carne madurada, Zamburiñas con espuma de cítricos, Shushi o gyozas, estuvieron acompañados de los aperitivos de cocina tradicional de Catering Garzarán.


obviamente, en una buena fiesta también hay que hablar de la música que amenizó la velada. Actuó una de las bandas más apreciadas de la comarca, Sr. Miyagi que hicieron disfrutar a ritmo de grandes clásicos del pop español. Antes, hubo tiempo para una espectacular performance con percusión tribal de Música Viva. Cerró un DJ que, junto al sonido y la animación de la fiesta, corrió a cargo de Alkilaudio.


Para Fernando Medina, CEO de Dominio de la Vega: «La Fiesta del Cava ha superado con creces las expectivas que nos hacíamos cuando nació hace tres años. Ha vuelto a demostrar que es un evento de primera magnitud que quiere contribuir a situar a Cava de Requena en el lugar que merece y demostrar que sus burbujas son perfectas para cuaquier época del año y muy especialmente el verano. Estamos muy satisfechos porque el público ha sido maravilloso y nos han transmitido lo mucho que lo han disfrutado”. Y aprovecha para dejar un importante anuncio: «Volveremos a sorprender el 1 de agosto de 2026”.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en