10 febrero, 2021
Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Si este próximo 14 de febrero quieres hacer de cupido y en vez de con flechas quieres enamorar a tu media naranja con un buen vino. La mejor opción para celebrar San Valentín es sin duda un rosado aromático, fresco e ideal para maridar con mariscos, aperitivos y dulces. Por ello, hoy te presentamos una variada selección de diez irresistibles rosados de la Indicación Geográfica Protegida de Castelló que te sorprenderán por su potente personalidad mediterránea, al ser elaborados en viñedos criados en municipios a pocos kilómetros del mar (Cabanes, Les Useres, Benlloc, San Mateu…). No pierdas la oportunidad y demuestra tu amor con alguno de estos sensacionales vinos.
Xamba.- Vins l’Estanquer
Color: rosáceo.
Aroma: frutilla roja, fresas y frambuesas.
Boca: en boca continúa la sensación de fruta roja, marcada acidez y final ligeramente amargo.
Clos d’Esgarracordes Rosado 2019.- Barón d’Alba
Color: es limpio y brillante, con un color de intensidad media alta y un tono tipo cereza.
Aroma: los primeros aromas son de frutas rojas maduras, donde se destaca la cereza, la grosella y las frambuesas. También se puede apreciar algunas agradables notas de florales y de panadería.
Boca: la entrada de boca es fresca con grasa en medio de boca y un final ligeramente cálido que recuerda los vinos del mediterráneo. Tiene buena persistencia aromática con en retro-gusto aromas de cereza y grosellas.
Brut Nature Rose.- Besalduch Valls & Bellmunt
Color: rosa guinda asalmonado, brillante.
Aroma: de adecuada intensidad, aromas de fruta roja, lácteos y algunas notas de repostería.
Boca: sabroso en su ataque, carbónico bien integrado. Paso frutal y de ligera cremosidad con recuerdos a caramelo rojo, buena acidez.
Odisea Rosado.- Cooperativa de Viver
Color: rosa fresa pálido, limpio y brillante.
Aroma: nariz compleja, con notas de hierbabuena, mentolados y frutas rojas como frambuesas y grosellas junto con sutiles notas de cítricos.
Boca: entrada fresca, suave y agradable con una justa acidez que le proporciona un armonioso equilibrio y redondez, las sensaciones de su aroma se prolongan, dejando en boca una agradable y golosa sensación.
Roques Negres: Rosado.- Roques Negres
Color: rosado muy pálido.
Aroma: a frutas rojas, golosinas.
Boca: nos recuerda a su nariz, persistente.
33 Route, Bonicaire Garnacha.- Bodega Les Useres
Color: rosa vivaz con reflejos púrpuras.
Aroma: afrutado y persistente con notas de cerezas maduras y frambuesas.
Boca: sedoso, redondo y equilibrado con agradable y persistente retrogusto.
Renaixença del Vino Carlón Rose.- Celler del Vino Carlón
Color: rosa violáceo.
Aroma: entre sus aromas destacan las notas de piel de fruta madura, fruta jugosa, grosella, frambuesa, picotas… Las flores como las rosas y las violetas también están presentes, junto a especias como el clavo la pimienta o algún tono mineral.
Boca: un vino muy fresco y ácido, con una entrada untuosa, un paso de boca fresco, ácido, fácil, pero con unos cuantos taninos vivos, y un final punzante con una larga persistencia.
Vino Rosado 1961.- Besalduch Valls Bellmunt
Color: rosa claro.
Aroma: recuerda a frutillos rojos y flores blancas.
Boca: un vino joven y suave, con una buena entrada y un paso de boca fresco.
Gallus Optimus Rosado.- Bellmunt Oliver Viticultors
Color: rosa violáceo.
Aroma: a frutillas ácidas, que va evolucionando a tonos mas dulces.
Boca: muestra una acidez refrescante y limpia, agradable y con un final muy largo.
Clos d’Esgarracordes Brut Nature Rosado- Barón d’Alba
Color: es limpio y brillante, con unos tonos de color salmón, coralinos claros. Se pueden observar las finas burbujas propias de una crianza en botella en rima de tres años, las cuales suben con delicadeza y en abundancia.
Aroma: presenta mucha finura y complejidad, donde se pueden apreciar notas de frutos secos como la avellana y la nuez, notas de fruta fresca como el melocotón y el albaricoque, al agitar muy suavemente la copa también se aprecian notas de pastelería.
Boca: muy fresco, frescura mediterránea, la burbuja fina y digestiva, la cual se expande en el medio de boca dando una agradable sensación de cremosidad y de suave frescura ácida. En final de boca nos quedamos con la suavidad, la frescura y una larga persistencia aromática.
Esperamos que este listado de rosados criados en tierras castellonenses te haya sido de utilidad para elegir el mejor acompañante de San Valentín. Te deseamos una especial velada y ¡mucho amor!
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en