25 octubre, 2022
El sector vinícola goza de una gran variedad de referencias de la que muy pocos podrían presumir, tanto que podríamos decir que hay un vino para cada persona. Esto, o quizás la tradición, cultura e historia que hay detrás de cada vino, es lo que está despertando cada vez más curiosidad en las personas por este mundo tan especial. Una de las formas preferidas de descubrirlo es a través de las catas de vinos. Si quieres ir a una de ellas y eres de la zona de la Marina Alta, la Casa del Vino de Jávea ofrece un abanico grande de opciones: desde catas temáticas, maridadas y cursos de vinos, entre otras.
Situada en la Avenida de la Fontana, en el municipio de Jávea, la Casa del Vino de Jávea se ha convertido en el sitio perfecto para comprar vino, tanto online como en tienda física, por su gran selección de vinos. Se trata de una tienda especializada en vinos, licores, accesorios y productos gourmet donde disfrutar de la excelencia de una gran gama de productos; pero también donde descubrirlos, gracias a la sala de catas que tienen en funcionamiento.
De lunes a viernes, de 12:00 a 18:00, o fines de semana sujetos a disponibilidad, la Casa del Vino de Jávea ofrece diferentes packs de catas para realizar en grupo de mínimo cuatro personas y un máximo de 10. Hoy te hablamos de seis de ellas.
La primera es ‘Introducción a la cata’. Esta da respuesta a preguntas como: “¿Cómo se cata un vino? ¿Cómo se elabora? ¿Qué es la crianza? o ¿Qué tipo de uvas hay?. Durante 45 minutos explican las pautas básicas de una forma divertida e informal a todos aquellos que se están introduciendo en el mundo del vino y se catan tres referencias, por un coste de 15 euros.
‘Cata de vinos de la zona’ es otra de las opciones. En esta se incluye la cata de dos vinos blancos y dos tintos, además de una explicación de las variedades autóctonas de la zona, es decir, de las uvas que nacen en la provincia de Alicante. Tiene una duración de 60 minutos y un coste de 17,50 euros por persona.
Siguiendo con las zonas vitivinícolas, ofrecen una bajo el nombre ‘Ribera del Duero vs Rioja’, en la que se catan dos vinos riojanos y dos vinos de Ribera del Duero. Durante esta cata explican las diferencias entre estas reconocidas Denominaciones de Origen, sus tipos de uva, sus tipos de crianza… Dura 60 minutos y tiene un precio de 20 euros por persona.
También se puede optar por la ‘Cata de monovarietales’, donde se catan cuatro vinos tintos o blancos (a elegir) y se explican las características de los cuatro tipos de uvas, curiosidades de cada vino y bodega, características del suelo y maridajes en un intervalo de 60 minutos. Su precio es de 17,50 euros por persona.
Se suele confundir los vinos ecológicos de los vinos sin sulfitos añadidos, pues también ofrecen una cata de ‘Vinos ecológicos y vinos sin sulfitos añadidos’ para los que quieran conocer sus diferencias. Para ello también se catarán dos vinos de cada, un tinto y un blanco; además de dar información de cada vino y bodega. Tiene una duración de 60 minutos y un precio de 20 euros por persona.
Y, por último, ‘Cata de vinos de pago’ para descubrir a qué saben los mejores vinos de España, ya que los pagos son la figura de máxima calidad en el vino español. En esta se catarán cuatro vinos tintos que forman parte de los Grandes pagos de España durante 60 minutos y con un precio de 30 euros por persona.
Sin duda, la Casa del Vino de Jávea se ha convertido en un lugar perfecto para conocer más sobre el mundo del vino. Además, cada cierto tiempo realizan catas online y catas de puertas abiertas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en