29 mayo, 2017
En este plato nos acercamos de la mano de Sébastien Gros, Director Gastronómico del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo a la técnica de la deconstrucción, es decir, conseguir que el comensal no reconozca el plato por los ojos pero sí a través del gusto. En esta técnica se mantienen las armonías, los sabores y los ingredientes, no así las texturas, las formas y las temperaturas.
Sébastien Gros parte de la típica cazuela de patata, jamón y huevo, la cual reinterpreta pochando el huevo para que se mantenga la yema intacta para posteriormente rebozarlo.
También utiliza la misma técnica con las patatas, pochándolas primero para después sofreírlas con el jamón.
Como curiosidad añade un truco para facilitar el descascarillado del huevo que consiste en pelarlo dentro del agua.
Ingredientes:
Decoración:
Vermut ginger
Iván Talens, bartender de Mésquebarmans, marida en esta ocasión la cazuela de patata con un cóctel muy refrescante, el Vermut Ginger. Una combinación muy refrescante que tiene como base un vermut artesano al cual se le añade un toque frisante aportado por el ginger ale y el amargor del Bitter de naranja.
Ingredientes:
Decoración:
Preparación:
No te pierdas el vídeo:
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en