23 enero, 2024
Seguimos descubriendo los maravillosos tesoros que esconde el municipio valenciano de Requena, en esta ocasión a través del vino y el queso. En este segundo capítulo hemos vivido un maravilloso viaje de sabor que nos ha permitido conocer mucho más los productos que nacen en sus tierras de la mano de Ferevin, una asociación de bodegas requenenses que busca expandir la presencia de sus vinos tanto a nivel nacional como internacional, y también de la mano de Hoya de la Iglesia, una quesería familiar especializada en la elaboración de productos lácteos de leche de cabra con gran calidad y sabor.
Empezamos el viaje en la sede de Ferevin. Allí Belén Cárcel, actual presidenta de la asociación, nos contó mucho más sobre este ambicioso proyecto que ha conseguido consolidarse en el municipio con su conocida Feria del Vino. De allí pusimos rumbo a Los Pedrones, la pedanía de Requena donde se elaboran los maravillosos quesos de Hoya de la Iglesia. Nos recibió Nacho Roldán para contarnos cómo nace la quesería y en qué momento se encuentra. El programa no podía acabar sin hacer uno de los maridajes más tradicionales y conocidos: vino y queso.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Teknik Informatika el 23 julio, 2024 a las 9:31 pm:
How does the Requena region combine wine and cheese to create unique culinary experiences according to the article?
Greeting Tel U
Tel U
Tel U