14 febrero, 2022
Berta López.
Bodega La Canetana ha presentado sus tres nuevos crianza de la añada de 2019. Daan, Memo y Roig de Canet son los nombres de los tres vinos que ha lanzado la casa castellonense, unas referencias elaboradas con uvas de sus dos parcelas de 5 hectáreas, Regalls y La Ermita. Los dos primeros vinos cuentan además con la certificación de la IGP Castelló, un reconocimiento que asegura que las viñas y la bodega están ubicadas en la provincia de Castellón y que el vino cumple con los parámetros químicos y organolépticos establecidos por este sello de calidad. Roig de Canet no cuenta con el logo de la IGP por su elaboración con la variedad marselan, «pero no por cuestión de calidad», remarca Tine, propietaria de la bodega junto a Peter.
Memo 2019 está elaborado con la variedades de merlot (60%) con cepas de 25 años y monastrell (40%) extraída de cepas con 5 años con un rojo brillante y fresco. Daan 2019, sucesor de Daan 2017 es un monovarietal elaborado con cabernet sauvignon. Esta casa de vinos obtiene sus referencias a partir de una vendimia manual en cajas de 12 kilos. Además, este año la bodega ha vendimiado más tarde, lo que ha producido una mayor maduración de la uva y un resultado mejorado de las versiones anteriores. Los vinos se pueden adquirir en la bodega en cajas de 6 botellas después de reservar por cita previa a través de su contacto.
Bodega La Canetana está ubicada cerca de Canet lo Roig, un pueblo pequeño en la región del Bajo Maestrazgo a unos 25 kilómetros del mar Mediterráneo, situado entre el pueblo costero de Vinarós y la pintoresca localidad de Morella. El proyecto castellonense ha realizado recientemente una reforma para conseguir más capacidad de producción, más eficiencia y calidad en el trabajo. Para ello, han incorporado nuevos depósitos, un sistema moderno de refrigeración independiente por depósito y los exteriores de la bodega han cambiado por completo para conseguir una mayor eficiencia energética. Sin embargo, la parte más antigua se ha mantenido: el sótano con las dos bóvedas de ladrillo donde reposan en silencio las barricas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en