22 junio, 2023
Berta M.ª López
La Cooperativa de Viver sigue reafirmando su empeño por conectar a las personas con la tierra, la cultura y la región de su comarca. Y lo hace defendiendo por bandera un modelo de agricultura digna y sostenible que es capaz de producir con calidad y comercializar de forma justa. Poco a poco han ido sumando retos a un proyecto ambicioso en constante crecimiento.
La reconocida calidad de su aceite ha sido un trampolín hacia un éxito que se muestra imparable y que han redondeado, aún más si cabe, con su proyecto vitivinícola. Conscientes y seguros del excelente trabajo que ejecutan, abren las puertas a todos los visitantes que deseen conocer de cerca su incesante labor por conservar el enorme latido de un territorio y sus gentes.
El agroturismo es uno de sus pilares fundamentales, y es que cuentan con experiencias activas durante todo el año para dar a conocer la belleza de un territorio que aman y del que han conseguido obtener el máximo partido. Siempre encuentran la excusa perfecta para sacar lo mejor de cada estación con interesantes actividades adaptadas a cada momento.
Comienzan la apuesta con su visita más regular, La Piel de la Vid, una actividad que se puede disfrutar de enero a diciembre. En las dos horas y media que dura la visita, el turista puede recorrer la viña, conocer los mejores secretos de la bodega, realizar una cata de tres vinos y degustar un sabroso almuerzo con productos del Alto Palancia, acompañado de sus aceites y algunos productos cooperativos.
Pero si hay una cita anual marcada en el calendario de centenares de personas, esa es Viver WineFest, uno de los grandes festivales del vino del verano, una celebración que pone en valor la cultura vitivinícola de Viver. Aprovechando la magia de los días veraniegos, la Cooperativa celebra un espectacular evento con la participación de restaurantes locales para maridar sus referencias con música en directo e incluso preparar sorpresas y regalos para los asistentes. Viver saca pecho de su territorio a golpe de vino y gastronomía en un ambiente lúdico festivo dentro de un entorno natural.
Tiempo de Vendimia se plantea como una excelente propuesta para conocer el proceso de elaboración del vino de la forma más tradicional y divertida, recogiendo y pisando uva. El mes de septiembre es la época perfecta para disfrutar de un paseo entre viñas con la suave brisa que comienza a susurrar la despedida del verano. Después, llega la parte más apetitosa: un brunch y una cata para cerrar la jornada por todo lo alto.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en