5 junio, 2015
Tempranillo de Rioja. Un clásico crianza de Rioja adaptado a nuestro estilo “Yllera”. Fruta y Madera ensambladas, especias y balsámicos. Para disfrutar en la barra o en la mesa. Uva tempranillo, perteneciente a la D.O. Rioja cuyos viñedos tienen una edad que oscila entre los 15 y 40 años. El caldo permanece 12 meses en barrica americana-francesa (allier) y después en botella 12 meses mínimo. Vendimia manual en cajas. Selección de uva en el viñedo y en la mesa de selección de la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica con control de temperatura en depósitos de en acero inoxidable. Remontados diarios para favorecer la extracción de color. Descube y trasiego del vino a otro depósito donde tendrá lugar la fermentación maloláctica. Crianza en barrica de roble. Trasiego a depósito una vez finalizada la etapa de crianza para la clarificación y estabilización del vino. Embotellado y posterior crianza en botella.
Color: rojo picota, limpio y brillante.
Aroma: limpio y profundo en nariz, con aromas a frutas rojas y negras maduras que se integran perfectamente con notas de su paso por madera (vainilla, torrefactos, especias, regaliz, cacao).
Boca: buena estructura en boca, carnoso y aterciopelado, con taninos redondos y bien integrados. Final armónico, complejo y sugerente.
Carnes blancas y rojas, caza menor, asados, guisos de carne, embutidos y quesos curados y cremosos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en