Esa fue la pregunta de
Carlos Valsangiacomo, director general de Valsangiacomo a
Modesto Francés, enólogo de la firma, la pasada vendimia. Uno de los mejores clientes de esta bodega valenciana lo había pedido. A Modesto, como con cada proyecto que se le propone desde hace años, se le iluminó la mirada y recogió el guante. Seleccionó la uva y el depósito de cemento de SanJuan hizo el resto.
El rosado Clos de SanJuan es un monovarietal de bobal, como toda la gama Bobal deSanJuan, y es el resultado de unas uvas vendimiadas en exclusiva para este fin. Lleva la contraetiqueta de Utiel-Requena y presenta un packaging que ya denota el enorme producto que hay en su interior.
En la parte técnica el equipo de la bodega optó por una maceración pelicular a baja temperatura durante unas horas para obtener precursores aromáticos de la piel de la uva. Toda la fermentación transcurre en depósitos de cemento para aprovechar la micro oxigenación natural que permite este material, y que ayuda mantener fruta fresca.
Tal es el resultado que la primera añada está prácticamente agotada. Producción limitada, una cuidada presentación, botella mateada y la etiqueta escrita a mano por Carlos Valsangiacomo son algunos de sus detalles más llamativos.
Un vino especial en el que Valsangiacomo muestra todo el potencial de un enorme proyecto como es el de Sanjuan, también en rosados.
Un vino que prácticamente está agotado y del que las bodegas nos transmiten esto: «reservamos un par de botellas para nuestros amigos de 5 barricas, entra en el sorteo si te toca, te aseguramos que te sorprenderá». Sigue atento a nuestra web que en breve lanzamos el sorteo.
0 comentarios en