27 mayo, 2022
Dos de los vinos de la bodega Clos de Lôm han sido reconocidos por el jurado del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, concretamente el Malvasía ha obtenido medalla de oro y el Garnacha medalla de plata. En esta edición, solo un 30% de los vinos inscritos han sido premiados en este certamen que es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
El Malvasía, que se alzó con la medalla de oro del certamen, es uno de los vinos más icónicos de nuestra familia, y destaca por su intensidad y riqueza de aromas. Es perfecto para maridar con mariscos, arroces de todo tipo y pescados asados, así como para acompañar tapas y aperitivos.
Color: amarillo verdoso.
Aroma: destaca por su intensidad y riqueza de aromas, recuerda a fruta madura como la manzana roja, melocotón, lychee, con un marcado fondo floral de flor de azahar.
Boca: frutos más maduros, con buena estructura, destaca por su frescura, acidez equilibrada y un final de boca largo y sabroso.
Por otro lado, el Garnacha, que ha sido reconocido con una medalla de plata, es el acompañamiento ideal para quesos semi-curados, carnes de caza y delicioso con chocolate negro.
Color: rojo intenso con tonalidades púrpuras.
Aroma: alta intensidad, es complejo, con recuerdos a frutas negras; grosellas, frambuesa, mermelada de arándanos y notas de balsámicos.
Boca: intenso y con mucha estructura. De paso sedoso, con taninos maduros, aterciopelado y con una buena acidez que resalta el final de boca haciéndolo duradero y amplio en matices.
Estas dos medallas de ambos vinos, los dos bajo la Denominación de Origen Valencia, reconocen el trabajo y el esfuerzo constante que llevan haciendo en la bodega para conseguir productos de la máxima calidad.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en