21 septiembre, 2019
El Clos de Lôm Malvasía 2018, el único blanco que por el momento la bodega de Fontanars tiene en el mercado, acaba de conseguir su cuarta medalla de Oro internacional desde que en el pasado mes de abril se presentara en el mercado.
Esta vez ha sido en los Asia Wine Trophy, el mayor concurso de vinos que se celebra en Asia (esta vez en Corea del Sur) y en el que han concurrido casi 4.000 vinos en las catas celebradas el pasado mes de agosto amparadas por la Organización Internacional del Vino.
Organizados por Berliner Wine Trophy, este certamen es la principal referencia de los europeos para el mercado asiático, el que más potencial tiene y el que más está creciendo, de ahí que se den cita lo mejor de lo mejor en este evento.
A este Oro se sumaron previamente los oros de Mundus Vini hace apenas una semana, el Oro del Challenge de Francia y el Bachus de Oro en España. Además, la revista Decanter le otorgó un Bronce.
En la presentación de la bodega en la DOP Valencia el pasado mes de abril ya se anunciaba que Clos de Lôm nacía sin complejos y fruto de un largo proceso de investigación y elaboraciones experimentarles en la propiedad familiar de Fontanars.
Entre las apuestas más arriesgadas, a juicio de la crítica, estaba este blanco de malvasía, un blanco de añada que quería competir con los mejores blancos de España prestigiando la malvasía mediterránea en solitario y sin envejecimiento en madera. Todo un reto que asumió el responsable técnico, Pablo Ossorio, sin miedo “porque la calidad de la uva que tenemos es una garantía de que íbamos a tener algo único, diferente y que rompería prejuicios”, dice. Hoy se ve recompensado con estos cuatro reconocimientos.
La relación de suelos, altitud y distancia al Mediterráneo se han conjurado en positivo en esta finca dos veces centenaria de la zona dels Alforíns, que se está ganando la fama de ser la un paraje valenciano comparable a La Toscana.
La finca tiene caracterizados hasta 55 pequeños “Crus” que la sabia viticultura de la bodega maneja con habilidad para situar la colección de variedades en su lugar justo. Así, la malvasía de Clos de Lôm mantiene un equilibrio poco común de acidez y dulzor sin perder la nariz que la posibilitan para viajar sola a las botellas.
El resultado es un vino que de “aventura” pasó a ser sorpresa y hoy es el blanco de éxito de la temporada entre los vinos con DOP Valencia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Toni el 30 agosto, 2020 a las 7:39 am:
Una agradable sorpresa.