Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos de Lôm Isidra

27 enero, 2026

Clos de Lôm Isidra
Clos de Lôm
DO Valencia
Garnacha y tempranillo

Nos trasladamos hasta el territorio vitivinícola que abarca la Denominación de Origen Valencia para proponeros que llenéis vuestras copas con Clos de Lôm Isidra. Se trata de un vino que elabora la bodega Clos de Lôm con dos variedades de uva diferentes, garnacha y tempranillo.

Los viñedos de los que nacen las uvas con las que está elaborado este vino son propios y en vaso. Tienen una edad media de 30 años, situados en una altitud de 450 metros. Para elaborar este vino seleccionan los pagos más especiales de la finca para conseguir las mejores uvas de garnacha y tempranillo. La vendimia es manual, pronto por la mañana para evitar las altas temperaturas y una posible oxidación.

Se recepciona la uva por la mañana y se procesa rápidamente con la última tecnología. Despalillan, estrujan y encuban en depósitos de inoxidable. Enfrían la vendimia a 12º y maceran en frío durante mínimo 7 días con un sistema de remontado de gas comprimido. Fermentación con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Microxigenan los vinos para conseguir la estabilización de la materia colorante y provocan la fermentación maloláctica en depósitos con su propia selección de bacterias.

Envejecen los vinos por separado en barricas nuevas de 300 litros de roble francés y americano. Después de un mínimo de 12 meses de crianza proceden a realizar el coupage final, que posteriormente se afina en botella durante mínimo 6 meses.

Color: este vino de guarda presenta un color rojo de capa alta, intenso y muy brillante.
Aeoma: es amplio y de nariz intensa, combinándose perfectamente la fruta roja madura con la madera nueva. Trae recuerdos a hierbas aromáticas.
Boca: es elegante, aterciopelado, con muy buen equilibrio y taninos maduros bien integrados. Buena acidez y muy persistente.

Ideal para maridar con carnes rojas, pato confitado, carnes de cerdo a la brasa, guisos, cordero y quesos curados.

251023-enomaniacos-25-26-800x200

0 comentarios en Clos de Lôm Isidra

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto