20 agosto, 2020
Los viñedos de Clos Cor Ví están situados en Moixent, en el corazón del valle de Montesa, un corredor entre montañas con una altitud de 400m. y aires mediterráneos, donde el viñedo tradicional convive con el experimental (vinos naturales y ecológicos), viticultura biodinámica fruto del carácter de estas tierras.
Unas tierras prodigiosas, vía de antiguas civilizaciones (iberos, romanos, cartagineses), un viaje al mundo del viñedo donde la expresión de nuestra tierra ofrece unas cualidades naturales y óptimas para el cultivo de las viñas.
Color: amarillo dorado con intensidad media.
Aroma: ligeramente afrutado, fruta madura (albaricoque).
Boca: buena presencia en boca con cuerpo equilibrado pues es sabroso y fresco.
Extraordinario acompañante de carnes blancas, pescados, quesos y arroces. Muy importante servir a temperatura entre 10º y 12º C.
Altitud: 400 msnm. Pluviometría: 800 mm/anual. Tipo de suelo: arcilloso-calizo. Rico en materia orgánica y hierro. Orientación de la planatción: Este-Oeste (Llevant-Ponent). Cultivo en secano. Conducción del viñedo en espaldera a doble cordón. Mantenimiento del suelo mediante cubierta vegetal espontánea. Marco de Plantación: 2,7×1,30 Densidad de plantación: 2700 cepas/Ha
Hemos apostado por el cultivo de variedades blancas con excelentes resultados en la elaboración de vinos blancos como son la Viognier y la Riesling, también por variedades experimentales como la Marsanne y la Roussane, todas de enorme potencial aromático y gran complejidad.
Variedades: Riesling: 1,5 Has, Viognier: 1,5 Has, Verdil: 0,5 Has, Moscatel grano menudo: 0,5 Has, Variedades experimentales: Marsanne: 0,3 Has
Roussane: 0,2 Has.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en