19 mayo, 2022
Jaime Nicolau
Diego Fernández vive la vida y la enología con una pasión y una visión muy diferente al resto. Hace años que pone el foco en el consumidor final. Con su proyecto Wine Luthier, que dibuja el sabor de los vinos, ha revolucionado el sector con una herramienta que hoy es referencia a nivel mundial (ha sido catalogada como la herramienta más destacada del mundo del vino en los últimos años en medios de todo el mundo). Ahora, con Bodegas Personales, ha echado mano de otros productores y amigos para, sumando la herramienta, ser capaces de ofrecer al público los vinos que le gustan, puestos en casa y sin intermediarios. Más kilómetro cero imposible.
Por este motivo Godella acogió hace unos días el estreno del nuevo proyecto en el que ha participado Wine Luthier a través de su tecnología: Bodegas Personales. Un proyecto creado por 5 productores de vino con el fin de ofrecer productos de calidad, sostenibles y que empoderen al consumidor para elegir vinos que realmente les gusten. Nombres como Manuel García Portillo, Vicent Penadés y la familia Francés o Juan Iglesias, acompañaron a Diego y su mujer María en el estreno de este movimiento #Boper.
¿Y qué son Bodegas Personales?
La única tienda de vinos de España con Wine Positioning System
La tecnología de Wine Luthier realiza un análisis físico-químico de cada vino y los clasifica en cuatro ejes de sabor: Acidez (CRISP), Volumen (MELLOW), Dulzor (SWEET) y Solidez (GRIP). Este análisis dibuja su Polígono del Sabor y sitúa a cada vino en un punto del WPS (Wine Positioning System™), que permite comparar las diferencias de sabor entre todos los vinos del mundo.
Los Boper prueban, valoran y reciben recomendaciones personalizadas.
A medida que vayan probando y valorando los vinos, el algoritmo hará recomendaciones según el perfil de gusto individual, que sí o sí gustarán. Iniciarán un viaje de descubrimiento por el mundo del vino.
Estamos ante una nueva forma de comprar vino
Directos del productor a casa y hasta un 33% más económicos. Estos vinos se venden online y directamente al cliente, sin intermediarios. Vinos de calidad y con un perfil gustativo pensado para cada consumidor. Además, estos productores son unos apasionados de la vinificación sostenible. Con sus compras Bodegas Personales invierte en los productores para que puedan elaborar vinos que gusten, responsables con el medio ambiente y a un precio justo consiguiendo que los clientes sean parte de este proyecto y ayuden a hacer vinos mejores, para un mundo mejor.
Las etiquetas están diseñadas con un nombre según su posición en el WPS, esto permite a los consumidores entender el movimiento en el mapa mientras pruebas y las diferencias de sabor, la variedad. Llevan un isotipo y nombre del productor que representa a la bodega que ha hecho el vino. A su vez, hay marcas de vino que pueden entrar con su propia etiqueta siendo ediciones limitadas para Bodegas Personales. Todo ello con el objetivo de acercar el productor al consumidor así los BOPER podrán tener un hilo directo para plantear sus dudas.
¿Qué es ser #Boper?
Un #Boper es un cliente preferente de Bodegas Personales. El importe de su suscripción se acumula para abonar sus compras. 15,99€ al mes o 15,99€ por 12 en un único pago anual. Ser #Boper implica tener un trato preferente
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en