1 agosto, 2017
Mª Carmen González
Aunque el helado es mucho más que un dulce para refrescarse, ya que elaborado con leche y/o frutas naturales se convierte en todo un alimento muy nutritivo, y a pesar de que los productores intentan desestacionalizarlo, sí que es cierto que el verano es la temporada heladera por excelencia y el helado uno de los mejores remedios para sofocar la canícula. Aquí os dejamos cinco de las mejores heladerías de Valencia, que no puedes dejar de probar este verano.
VÉNETA
Esta heladería, que acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en la calle Ribera que se une al de la calle Bordadores (frente al Miguelete) y al del Puerto de Sagunto, tiene en sus vitrinas el considerado Mejor Helado de España, título que consiguió en 2013 su ‘Galleta de la abuela‘.
Con este sabor, que obviamente es el más solicitado del local y que recomendamos encarecidamente, su creador, Maurizio Melani, quiere rememorar esas meriendas que tomaba en casa de la ‘nonna’: un vaso de leche con galletas untadas con Nutella.
Pero Véneta es mucho más que un helado estrella: es un amplio listado de sabores elaborados de manera artesanal y natural (sin colorantes ni conservantes) con las mejores materias primas, algunas de ellas llegadas de lejanos lugares.
Entre los sabores de que disponen, se encuentra el regaliz, la papaya, donut, el sorbete de naranja, dulce de leche, chufa, mora, melón, algodón de azúcar, menta o el exotique (papaya, mango y piña), entro otros muchos.
Gracias a su formato extragrande de tarrina, se pueden probar varios de sus deliciosos sabores de una vez.
AMORINO
Esta franquicia, creada por dos amigos italianos y presente en numerosas ciudades de todo el mundo, cuenta con dos establecimientos en Valencia (plaza de San Lorenzo y calle Ruzafa/El Corte Inglés de Colón). Si llama la atención la decoración de sus establecimientos, auténticas heladerías boutique, más lo hacen sus helados: calidad, sabor y presentación.
Sus helados, sin colorantes, están elaborados con huevos bio, leche fresca y frutas seleccionadas. Además, no tienen gluten.
Entre los sabores, muy presentes los de tradición italiana, como el de cítricos de Sicilia (mandarina, pomelo y naranja), limón de Sorrento, amarena (un tipo de cereza), o tiramisú. Muy interesantes también el coco, el pistacho, dulce de leche, fruta de la pasión, sorbete de avellana o caramelo de mantequilla salada.
LA NOCCIOLA TOSCANA
Esta heladería de tradición toscana tiene tres locales en Valencia: calle del Mar esquina Avellanas (nocciola en italiano), Mossèn Femenia y Vicente Zaragozà. Sus helados artesanales son cremosos y con poco aire, y son trabajados como un alimento más. Su amplia línea de sorbetes está elaborada con un 60% de fruta natural.
En catálogo tienen alrededor de 70 sabores, que van rotando en tienda, donde tienen una treintena a la vez. Destacan el helado de mango -es como coger una cucharada de fruta helada-, y el extra dark, un helado de chocolate belga puro, elaborado con leche vegetal y sin gluten, que es el más demandado.
La Nocciola tiene también granizados naturales, como el de mango y maracuyá, y polos con un 80% de fruta, ideales para que los niños coman sano. También preparan helados ‘a medida’ para alta restauración de autor, con sabores como la canela o el regaliz.
LLINARES
Llinares, que tiene establecimientos en Valencia (plaza de la Reina y Archiduque Carlos) y El Perelló, tiene a disposición de sus clientes el helado con el que la selección española se proclamó subcampeona del mundo en la Coppa del Mundo della Gelateria celebrada el pasado año en Rimini (Italia), el llamado ‘Caperucita Roja‘, un refrescante helado de crema inglesa con mermelada de frambuesa, sorbete de mandarina y trocitos de galleta de chocolate.
Esta heladería cuenta con un amplio catálogo de sabores, más de 60, que van cambiando según temporada. Entre ellos destaca el de turrón, que es el más vendido. Otros sabores son el de galleta Oreo, huevo Kinder, violetas, avellana, tarta San Marcos, pistacho, bombón Rocher, cazalla, ron, Red Bull, Malibú, o chocolate blanco con menta y albahaca.
Además, los más valientes pueden optar por sabores ‘salados’, como la morcilla, la mostaza, la tortilla de patatas, el tomate, la fabada o el salmorejo. No obstante, estos helados son, más que un dulce, un acompañamiento para diferentes platos, como carnes o ensaladas.
IL GELATAIO
Las técnicas de los mejores maestros italianos están presentes en los helados de Il Gelataio, en la calle Ribera de Valencia. Desde 1998, Il Gelataio ofrece buenos helados artesanales, detrás de los cuáles hay mucha pasión, con sabores muy variados, como el plátano, el coco, dulce de leche o el de cookies.
Tienen, asimismo, un helado de nata con stevia, y tres sabores elaborados con soja: chocolate sin azúcar, avellana sin azúcar y soja natural.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
3 comentarios en
Amparito el 31 enero, 2019 a las 12:51 pm:
Hay una nueva heladería que se llama Icecobar que hacen helados con plancha fría, ver como los hacen es todo un espectáculo. Son artesanales y no resultan caros. Por si le interesa a alguien https://www.icecobar.com
Laura el 16 diciembre, 2020 a las 1:44 am:
Hola un gusto soy Laura maestra heldera de via GIARDINO argentina solo escribí para saludar
Ennzo. el 24 mayo, 2021 a las 11:43 am:
Buenos dias, en primer felicitaros por el artículo. Personalmente recomendaría una visita a una muy pequeña y recién inaugura Heladería Local, totalmente artesana en cuanto a sabores y elaboración del producto. Allí se puede degustar desde un riquísimo café Arábigo hasta una tradicional granizada de horchata. Os invitó a que podáis pasar por la Calle Francisco Cubells 21, bajo, sita en el distrito Martímo de Valencia; justo la calle de las vías del metro con dirección hacia la playa. Muchas Gracias.