20 junio, 2024
La bodega valenciana situada a los pies del poblado íbero de La Bastida de Les Alcusses celebra este sábado uno de los eventos llamados a marcar el verano vinícola valenciano. Y es que la familia Calatayud se ha rodeado de buenos amigos para cincelar una velada mágica de la mano de su proyecto «Blats i Farines», en el que recuperan junto a Global Nature y Jesús Machí trigos ancestrales de esta zona eminentemente agrícola.
Y de todo eso irá la tarde. De conocer más de esos trigos ancestrales… y de amasarlos hasta convertirlos en las tradicionales «coques» para lo que han contado con otro amigo y crack en la materia, Pep Romaní, alma del restaurante Pont Sec de Dènia.
Pues toda la esencia de ese proyecto es lo que se va a “estrenar” a lo grande en Celler del Roure la tarde del sábado 22 de junio con Blat Fest Les Alcusses. Todo con el gusto y la magia que Pablo Calatayud pone en los eventos en los que la bodega se viste de anfitrión, en una velada que se convertirá en una experiencia inolvidable para un puñado de privilegiados, menos de un centenar.
La experiencia completa tiene un precio de 50 euros y es para 80 personas. Por eso es necesario reservar contactando con la bodega por la vía que prefieras: 962 295 020 / 635 524 504, por teléfono o por whatsapp. También por mail, escribiendo a les@alcusses.es
La cita es a las 17,30h en Celler del Roure. Varios espacios de la bodega estarán preparados para un atardecer intenso. Debajo del umbracle se dará la bienvenida mientras suena la música y se dan las indicaciones a seguir durante el evento. Pablo Calatayud y Jordi Domingo explicarán el por qué de la fiesta. Después arrancarán dos talleres muy espaciales. Jesús Machí será el encargado de dirigir uno de ellos. El otro correrá a cargo de Pep Romaní, del restaurante Pont Sec de Dènia, una auténtica enciclopedia de “Les Coques” y su tradición en La Marina. Ambos hablarán de trigos antiguos, de harinas, del valor etnológico, ambiental, nutricional, etc. Y todo con las mesas llenas de lebrillos, harina, agua y levadura para que todo el mundo aprenda a hacer “coques” sencillas y amasen algunas que después se comerán fritas. Al término del taller… sorpresa de las importantes (hasta aquí podemos leer). Antes los asistentes bajarán a tocar un “tesoro escondido”: la Bodega Fonda Vella. Vuelta a la superficie para que Jordi y Pablo expliquen “el sopar” (cocas de verduras, de anchoas, de embutido y dulces fritas con azúcar y cazalla). Y también entonces se hablará de música. Es el momento de Lulú y Los Tigretones. que serán los encargados de poner la música para bailar, desde las 21.30 a las 23,00h.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en